HISTORIA DE PUERTO-NAOS, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de PUERTO-NAOS , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE PUERTO-NAOS , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.964981 , -13.541264

PUERTO-NAOS  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    puerto de mar al Sur de la isla de Lanzarote, provincia de Canarias, paît. judicial de Teguise-. se halla Situación contiguo al de Arrecife con quien en pleamar comunica con el canal que forma el islote tilulddo del Fiancés que los di\ide. Este es únicamente el que con propiedad puede llamarse puedo en las Canarias : en él hay ef apostadero y carenero de la provincia Al S E. está el islote las Cruces que le sirve de paramar y permite dos entradas, una al N.B. al pie del' cast, de San José, y otra al S.O. entre él y el del Francés, ambas con ¿í palmos de agua empleamar y 4í á baja: el fondo del puerto á bajamar contiene 4S pies de agua, por cuya razón no pueden entrar buques de gran poite. La ???? d« este pue i lo puede contener sobre 40 velas de 400 á 300 toneladas , habiendo suficiente agua en sus barras para ?ahf carga das: tiene un muelle sin concluir debido al celo y patriotismo del capitán de puerto D. Casimiro M. .Kintoch', siendo muy lamentable que esté en el di* en el mayor abandono, á pesar de las repetidas quejas que por este motivo se lian producido.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.