HISTORIA DE PUERTO MORAL, PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de PUERTO MORAL , Huelva


MAPA DE PUERTO MORAL , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.892082 , -6.478770

PUERTO MORAL  (HISTORIA) .
PUERTO-MORAL  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Huelva (46 leguas), partido judicial de Aracena (1 ), diócesis, auj. terr. y ciudad g. deSeyilla (43;: Situación en la hondonada de un valle próximo al nacimiento de un arroyo, que toma el nombre del pueblo; se halla venlilada con esceso del viento O. y N.; el Clima es sano padeciéndose no obstante algunas tercianas en el eslió. Se compone de 80 Casas casi todas de un solo piso; una escuela de injtruccien primaria concurrida por 20 alumnos de ambos sexos; varias fuentes de buenas y abundantes aguas para el servicio público; iglesia parroquial (San Pedro) Mrvida por un cura de entrada y de concurso y provisión ordinaria, erándole aneja como auxiliar de la parr. la iglesia llamadií de la Umbría con advocación de Nlra. Sra. de la Antigua. Confina el Term por el N. con la rivera de Huelva que separa la jurisdicciónde la v. de Zufre, con la cual tiene su limite por el E.; al S. con Aracena, y O. Corte Concepción. Hay en él varios cas., siendo los mas notables los nombrados de San Salvador, La Navu y Madrona. Atraviesa el término la rivera anteriormente mencionada de O. á E , por entre sierras muy escabrosas; su curso es perenne y sus aguas muy cristalinas. El arroyo que nace en las inmediaciones de este pueblo lleva su curso de S. á N. siendo de curso perenne ; sus aguas se aprovechan en el riego de alalinas tierras, y en impulsar varios molinos harineros, reuniéndose las sobrantes con las de la rivera de Hiwlva. El Terrkno es todo montuoso, siendo el mayor el de sierra de Peralejo que forma cordillera, hallándose entre E. y S. de la población ; generalmente es flojo, en parte de secano y en otras de riego. Una parte de él se considera de 4. < calidad , dos quintas de 2.* y la restante árida é inculta. Parte del terr. eHá poblado de encinas , alcornoques, olivos , higueras y otros frutales. Los Caminos son escabroso* y de herradura, conduciendo á los pueblos limítrofes, á Sevilla y al condado de Niebla. El Correo se recibe de la cab del partido Pbod. : bellota, aceituna , frutas, algún trigo y semillas; se ceba alsun ganado cerdoso y lo hay laaar y de pelo, aunque en corto número. Ind.: la agrícola. Pobl.: ~-> veciudad, Î47 aim. Riqueza ????.: 4.327,457 reales Imp. : 71.??.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.