HISTORIA DE PUERTO MINGALVO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de PUERTO MINGALVO , Teruel


MAPA DE PUERTO MINGALVO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.264790 , -0.460020

PUERTO MINGALVO  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    I. con ayuüt. eo ja provincia de Teruel ^18 horas), partido judicial de Mura (81, dióc , audiencia lerr. y ciudad e. de Zaragoza : Situación en una pequeña esplanada de peñas en la cima dé un collado que se eleva sobre la raárg izquierda delr. Linares: el Clima es muy frió, siendo los cátanos é intlamacioncs las enfermedades mas comunes. Se compone de unas 1UO Casas de mala construcción; iglesia parroquial ^Ntra. Sra. de la Asunción y San Blasj servida por un cura de primer ascenso y provisión ordinaria; un cementerio á un ludo del pueblo sin que perjudique á la salud pública ; uní) escuela de primera educación y una enseñanza de niñas medianamente concurrida, y un hospital con dotación suficiente para 8 ó 40 huérfanos a quienes se da alguna educación. Conñna el ? ??. Por el Norte con el de Mosqueruela; E. Villahermosa y Vistavella (part, de Lucena provincia de Castellón ; S. Cortes de Arenoso, de la misma provincia y partido, y O. Linares y Castel-Vispal. Se encuentran en él hasta 90 masías diseminadas y In ermita de San Bernabé , en la que hay 3 fuentes cuyas aguas son el origen del ? ?/oníeon, que después de recibirlas aguas del r. Majo, que baja de Mosqueruela , se introduce en la provincia de Castellón. El TerreNo es llano y despejado por la parto N., pero sumamente fragoso y quebrado por el E. y S., eubierlo antes de la guerra civil de pinos y monte bravo , pero en el día muy talado lodo. Los Caminos son de herradura y comunican con los pueblos limítrofes. El Correo se recibe de la capital del partido Pbod. : poco Irigo, centeno, cebada y avena con abundantes pastos. Ind. : la agrícola y ulgun telar de estameñas y cordellate. Pool. : 490 veu., r.'i aim. Riqueza Imp.-.

    4 29,9*8 reales




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.