HISTORIA DE PUERTO DE CASTANESA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de PUERTO DE CASTANESA , Huesca


MAPA DE PUERTO DE CASTANESA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.497776 , 0.658381

PUERTO DE CASTANESA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    cordillera  De montes elevada sobre los que tiene el pueblo, del que loma nombre, en la provincia  De Huesca, partidojüd. de Benabarre; se estiende 5 leguas  Hasta llegar frente de Ceder , ald.  De Benasque; TERRENO áspero en su mayor parte, pero lo mas estimable en una gran porción, por la multitud de yerbas y llores, que no solo se cubren, sino que crecen hasta tres cuartas, y de virtudes admirables ; los naturales las aprovechan para pasto de ganados lanar, cabrio, mular, caballar y vacuno, que se mantienen allí en crecido numero durante el verano, y no en otra temporada , por estar cubierto de nieve ; al aproximarse á aquellos sitios se percibe un ambiente tan grato que nada hay semejante ; la vista se deleita con el hermoso y variado colorido de las llores , que se presentan tan lozanas, que inútilmente querrían competir con ellas las del jardín cuidado con el mayor esmero; la carne de los ganados que pastan aquellas plantas, adquieren un gusto especial.  Como queda insinuado , muchas de las yerbas llenen virtudes particulares ; del veciudad  Reino pasan todos los años diferentes botánicos que se llevan muchas cargas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.