HISTORIA DE PUENTEDEUME, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de PUENTEDEUME , A Coruña


MAPA DE PUENTEDEUME , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.358273 , -8.414190

PUENTEDEUME  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayunl. en la proy., audiencia territorial y ciudad g. de aCoruna,3 1/î leguas), diócesis deSanliago (U 1/2) y partido judicial le su nombre. Situación sobre el r. Eume al E. de la na de Ares; ¡lima templado y sano. Consta de las felia. de Andrade, San Martin; Boebre,"Santiago; Rreamo, San Miguel; Centroua, Sla. Maria; Hombre, Santa Maria, Noguerosa, San Cosme, Puentedeume, Sanliago (cap.); y Villar, San Pedro, que reuuen sobre 1,200 Casas formando diversos I. y cas.; la hay para el ayuntamiento en la v. (cap.), asi como escuela, cuar1??? cárcel, ä cuyos objetos fue desuñado en 184Ï un edificio que sirvió de frailes agustinos. El TÉrm. municipal confina Por el Norte con el de Fene; al E. Cápela ; al S. Villar Mayor y Ciislro, y por O. la ria de Ares; corre por el centro el mencionado r. Eume, que baja á desembocar en el Océano y lo hace formando la citada ria. El ??????? es muy fértil y participa de monte arbolado y de hermosas laderas cubiertas de viñedo y de toda clase de vegetación. Los CamiNos son estrechos y malos, así el que se dirige á la cap. de provincia como los que facilitan el paso para las población del disir. Hay estafeta de Correo en Puentedeume y se recibe la correspondencia tres veces en la semana. PrÖd.: toda clase de cereales, semillas, legumbres, frutas y hortalizas; se cria ganado y abunda la pesca, si bien apenas se hace de sardinas, que era la que constituía en otra época la riqueza de esta coila. Ind.: la agrícola y viñera, algunos telares caseros, fib. de curtidos y molinos de pan. Comercio.- el que le proporcionan las ferias que se celebran en todo el partido (V.). Pobl.: 1,158 veciudad, 3,508 aim. Riqueza Imp.: 580,830 reales; y Contr.: 8Í,9Í9.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.