HISTORIA DE PUENTEAMBIA DE ABAJO, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de PUENTEAMBIA DE ABAJO , Orense


MAPA DE PUENTEAMBIA DE ABAJO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

PUENTEAMBIA DE ABAJO  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    aid. en la provincia de Orense. ayuntamiento de Baños de Molgas y feligresia de Santa Maria de Puenleambia (V.l. Pobl. unida con Puenteambia de Arriba: <• veciudad, <00 almas, ??? todos los visillos; el Clima en lo general es templado y saludable. Confína Por el Norte con Q! parí. judicial de Redondela; al E. con el de Cañiza; Por el Sur con Portugal, y al O. con el part, de Tuy. El Terreno es de buena calidad. Los principales montes son el Paradanla por la parto del E., Monlemayor al N. y el Galleiro al O., los cuales existan en las estfemidades del partido, pues en el centro es bastante llano, y mucho mas por el líen, meridional. En dichos montes hjy arbolado de robles, pinos, arbustos, plantas medicinales y abundantes pastos, y en varios sitios castaños y otros frutales. El ?. ??? es efroas considerable que atraviesa el part, do E. á S ; procede de las vertientes occidentales del Faro de Miiiin. y desde el part, de Cañiza se dirige á este , recibiendo por der. é izquierda varios arroyos y riach. que descienden de Montemayor, d<! las montañas de Borben y de las demás que circundan el part, por E. y O.: tiene varios puentes de madera y algunos de piedra, siendo los mas notables los de Riofrio, Puenleareas y Fillaboa , v confluye entre Arentei y Salvatierra en el r. Juiño , el cuaf pasa formando oí lim. meridional de este part, y provincia con Portugal; también desaguan en dicho Miño otros riach que nacen en las alturas de San Mamed, Picona y Oliveira. Lus CamiNos conducen á los part, limítrofes, á Portugal, y los hay para comunicación de unos á otro¿ ayuntamiento ; su estado es mediano, y también cruza por el parí, de O. a E. la nueva carretera general de Vign á Orense y Cartilla, en la cual se está trabajando. Producción: : trigo, maiz, centeno, cebada, lino, patatas, legumbres, vino, rTortalizas, frutas, leña y pastos; hay ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio; caza de liebres, conejos y volatería, y pesca de anguilas, trucha», lampreas, sábalos, salmones'y otros pe'íes. mn.-. la agricultura, molinos harineros, telares de lienzos ordinarios y de ropas de lapa, y sierras movidas por el agua para el corte de maderas. El principal Comercio consiste en la estraccion de cereales, vino, maderas y lienzo, é importación de los géneros de vestir y comestibles necesarios. EstadÍstica Criminal. Los acusados en este partido judicial en el año de 1843 fueron 55, de los que resultaron absueltos de la instancia Î, libremente 3, penados presentes 45, contumaces S, reincidentes en el mismo delito 2 con el intervalo de 8 meses: de los procesados 2 contaban de 40 á tO años, 31 de 20 á 40, y <4 de 40 en adelante: eran hombres 47 y mugeres 8; solteros 3Î y 18 casados; 28 sabían leer y escribir; 2 ejercían ciencias ó artes liberales, y 53 arles mecánicas; die 5 acusados se ignoraba la edad y el estado, y de il la instrucción.

    ?? el mismo periodo se perpetraron 23 delitos de homicidio y de heridas con 2 armas blancas de uso licito, 3 instrumentos contundeules y 2 instruments ó medios ignorado-;.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.