HISTORIA DE PUENTE-CALDELAS, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de PUENTE-CALDELAS , Pontevedra


MAPA DE PUENTE-CALDELAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.389244 , -8.503109

PUENTE-CALDELAS  (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    1. cap. del partido judicial del mismo nombre en la provincia de Pontevedra (2 lee.), feligresia de Santa Eulalia de Camelas : Situación en llano, y á oí iras dil r. CaldAas á Verdugo; Clima templado y sano; vientos mas frecuentes los del Norte y S. Tiene unas' 80 Casa s de mediana fábrica repartidas en una calle y plaza; casa municipal, estanco de tabacos, un mesón, botica, 3 tiendas de ropas y comestibles, y escuela de primeras letras. También hay un» ermita dedicada á Nlra. Sra. de las Nieves, cuyo pa'trouo es el cura de la iglesia parroquial, hallándose esta á 6,000 pasos N. de la población Sobre el espresado r. se encuentra el ant. y famoso puente que da nombre ?! partido; es muy sólido, tiene 4 arcos, y adquirió murha celebridad en la guerra de la independencia, en cuya época los paisanos unidos á las tropa« nacionales vencieron á las de Bonaparte. Cerca del puente brotan aguas termales cuya eficacia está reconocida para las enfermedades herpéticas, y por lo mismo son muy concurridas durante el eslió. A corta disl. del 1. en el monte Couso existe una mina de eslaño descubierta por el cura párroco D. Antonio Martínez, y registrada en 1841; continúa la esplotacíon, habiéndose ya beneficiado y vendido §ran cantidad de dicho mineral; ¿n cuyo laboreo se ocupan ¡ariamente mas de 30 personas. Atraviesa por este pueblo la ant. carretera de Pontevedra á Rivadavia bastante abandonada, sin embargo de que es muy transi1 ada, especialmente por los arrieros que conducen vino del Ribero. Hay en la v. una cartería ó estafetilla dependiente de la adm. de Pontevedra, de la cual se conduce la Correspondencia 1res veces á la semana. En cuanto á Term., TerruÑo y Producción: (V. Caldelas Santa E Clama). Pobl.: 88 veciudad, 440 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.