HISTORIA DE PUEBLANUEVA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de PUEBLANUEVA , Toledo


MAPA DE PUEBLANUEVA , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.912590 , -4.679906

PUEBLANUEVA  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    1. con avunt. en la provincia y diócesis de Toledo (9 leguas), partido judicial de Talavera de la Reina (3), audiencia territorial de Madrid (47), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación en una casa.
    llauura, ?? de Clima frió , reinan los vientos N. y O., y se padecen malos reumáticos: tiene 750 Casas, la mayor parle malas y de pocas comodidades; la de ayunl., cárcel; escue- i la de instrucción primaria, dolada coi) 3,JOJ i .. de los foudos púolicoi, á la que asisten 70 niños de ambos sexos; iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación), cou curato de término y provisión ordinaria, y en los afueras al S. una ermita Cod el titulo de Ntra. Sra. de la Paz, y el cemonlerio. Se surte de aguas potables en dos fuentes, impregnada la una de sustancias calizas, y la oirá de agua mas gorda. Confina el Term, Por el Norte con el de Cebolla; ¡1. Malpica; S. Sau Bartolomé de las Abiertas, y O. T-ilavera de la Reina ; estendiéndose 3 leguas de N. á S.,'2 de Este á Oeste; y comprende los deip. de Santa Cruz de la Jara, Almofraque y Saugrera. con los cas. de San Antonio y San Pedro; la publ. do los 1res primeros ha ido desapareciendo á medida que se ha aumentado la de Paeblanucva , en 1? que se han refundido, por lo malsano de aquellos silios: el curato que primero se tiluló de Almofraque y Sangrera ,se dividió eu los 1res de Puebla- ; nueva, Sania Cruz d¿ la Jara y San Bario o.nú de las Abiertas, dejando aqui-l de existir; hay un numeroso plantío de olivos, eu cuyo fruto consiste la principal riqueza del país; mas de 130 huertas, que cutre oirás hortalizas producen ricos y abundantes tomates, de los que se provee la corle; una cantera de cal, y una pequeña den. de labor sin ningún arbolado. Le bañan los r. Taju, l'usa y Sayreila que entran en el primero. El Tkrrbno es flojo, de color encarna lo y de .secano. Los Caminos \ecinalesa los pueblos inmediatos: el Correo se recibe en Cebolla por balijero líes veces á Li semana Prod : aceite, verduras y granos; no hay mas ganados que los de carga y labor, y se cria caza menuda , y la pesca de los r. Ind. y Cojiebcio-. 22 molinos de aceite, un harinero , y se tralicj en los frutos del pais. Pobl. 525 veciudad, 2,35talmas Cap. Prod.: 5.12?86 reales Imp : 151,104-. Contr : según el cálculo oficial de la provincia 7448 por 100. PresuPuesto Municipal: 18,553 reales, del que se pagin 5,000 di secretario por su dotación, y se cubre con 958 dol producto de propios y el resto por reparto vecinal.

    Lo mas notable en h jnor de este pueblo es, que existe en el archivo de aquella iglesia parroquial la partida de bautismo del célebre P. Fr. Juan de Mariana, su fecha en 153IÍ, conservándose aun la casa en que se crió corto tiempo. La tradición dice , que trajeron al recien-nacido desde Talavera á un cortijo del término de este 1., y el colono le condujo á su




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.