HISTORIA DE PUEBLA-LARGA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PUEBLA-LARGA , Valencia


MAPA DE PUEBLA-LARGA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.085922 , -0.475533

PUEBLA-LARGA  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (40 4/2 horas), partido judicial de Albern que (4 4/2). Situación en terreno llano á la izquierda. y á 200 pasos del barranco de Barcheta : le baten todos los vientos , aunque le resguarda por el E. el monte Serratella; su Clima es templado y afecto á fiebres intermitentes de todos géneros que reinan endémicamente, y son producidas por las emanaciones mefíticas de los campos de arroz de que está rodeado el pueblo. Tiene 140 CASAS mal distribuidas; la del ayuntamiento, en cuyo piso bajo está la cárcel; escuela de niños a la que asisten 30, dotada con 1,200 reales, otra de niñas con 40 de asís tencia y 600 reales de dotación; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), servida por 1 cura le pat róñalo del marqués de Mirasol, señor del pueblo, y \ cementerio dondr existió la ermita de San Sebastian á 300 pasos S. del pueblo, habiendo habido otra dedicada á San Martin hacia el N., en la que mandó establecer 2 hospitales D. Pedro de Esplugues, su fundador, que no tuvo efecto;los veciudad se surten de las aguas de pozosque hay generalmente en todas las casas. Confina el TÉbm. Por el Norte y'E. con el de Ctircagente ; S. con los de San Juan de Enova, Tórrete, Faldeta y Kafelguaraf, y O. Villanueva de Castellón : es bastante irregular y se esliendo sobre 1/2 hora. En su radio se encuentra el cas. de Esbri (V.), y un corral de ganado, que debió ser en lo ant. alguna buena posesión, por cuanto en el testamento del fundador del pueblo, el mencionado Esplugues, le llama Torre-formosa. El Terreno es casi todo llano, pues solo tiene al E. una pequeña cord, llamada Serratella : en su mayor parte es arenisco y alguna porción arcijloso. Comprende unas 6,000 hanegadas de secano, con olivos y algorrobos, 3,000 de arrozar, y 2,000 en huerta con moreras; las aguas que sirven de riego son las sobrantes de la acequia de Manuel. Caminos : hay dos carreteros, el que va de Valencia á Játiva y el que conduce á Villanueva de Castellón ; los demás son de herradura, y todos en estado regular. El Correo s* toma en Manuel por encargado dos veces á la semana ; pasan por el pueblo fas diligencias diarias de Valencia ? Jáliva. Phod. : arroz y seda, que son las principales, trigo, cebada, maiz, aceite, algarrobas, melones, naranjas, habas, legumbres y verduras: la parte de monte cria esparto que no se beneficia. Ind.: la agrícola, dos molinos harineros y arroceros, y tres de aceite. El CoMercio se hace con la esportacion del arroz y la seda, importándose salados, ropas y otros art. de general consumo: celebra un mercado poco concurrido los lunes de cada semana, l'ouï,.: 444 veciudad, 62a aim. Cap. rimú.: 1.639,430 reales Imp.: 64,268. Con m.. 14,859.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.