HISTORIA DE PUEBLA DEL MALISTRE, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de PUEBLA DEL MALISTRE , Badajoz


MAPA DE PUEBLA DEL MALISTRE , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.084557 , -6.079570

PUEBLA DEL MALISTRE  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    v. cou avuut. en la pruv. y diócesis de Badajoz (20 leguas), partido judicial de Fuente de Cantos (4), audiencia territorial de Cace.es (oOj, ciudad g. de Estremadura. Situación en nu collado, eulre las asperezas de Sierra Morena, es el último pueblo de la pruv.. cotí ???? templado, ventilado de todos los aires, y se padecen lombrices y solitarias, dolares de estómago, hernias y tercianas, licoe 262 Casas coDstruidas du piedra y tapia", y un barrio separado llamado del Cabo del Arroyo à la falda de un cerro mirando al S.; hay casa de ayuntamiento ; cárcel en su piso bajo; escuela dotada con 4,500 reales de los fondos públicos y (iüo de una obra pía, á la que asisten 80 niños; iglesia parroquial (Sau Sah ador) con curato de entrada y de provisión ordinaria; una ermita pequeña llamada del Espíritu Saato, que es de un hospital, cuya fundación se ignora ; en los afueras al S. el cast. 6 casa fuerte de los condes de este pueblo, y al N. el cementerio. Se surte de aguas potables eu i fuentes en las inmediaciones, llamadas Nueva y Cabo del Arroyo, de mediana calidad. Confína el ???.?. Por el Norte con el de Reina; E. fuente del Arco; S. y O. Monlemolin y sus 5 y. hermanas, estendiéndose 4 4? leguas de N. a S., 2 de E. <i 0., y comprende una drli. prupia del señor conde con 130 fan. y una casapalacio al O.; otra al mismo aire, de propios, llamada de Arriba, con 440 fan.; otra al E., llamada de Ahajo, con 3oO fao , y un encinar al N. con 860; todos con gruu arbolado de encina y chaparros. Le baña el r. V'iar, quu forma su limite al N." y 1C., y los arroyos Menduval, que toma este nombre eu el stlio "donde concurren los de Agua l'riela y Juncal, el cual nace en Pallares, es el limite S. y desagua en Viar; el llamado de la Puebla, que nací) en la deh. de Arriba y desagua en V'úr; el de la Muidla . que nace en Pallares y desagua en el mismo, y el de Garcimartin, que nace en él pueito del Castillo y desagua en Memluoal. El Teureno es de segunda y tercera clase, de secano, y la mayor parle montuoso y áspero: ? Caminos vecinales, de herradura y en mal estado, como de sierra : el Correo se recibe en Llerena por bahjero dos veces á la semuua. Prod.: irifso, cebada, centeno, avena, hjhas, garbanzos, poco viñedo, algunas frutas y hortalizas, mucha aceituna y bellota; se mantiene ganado do cerda, cabrio, lunar y vacuno; y se cria abundante caza de todas clases. Ind. y Comeiicio: 4 molinos harineros en term, de Moutemolin; otro cerca del pueblo; 4 de aceite; 4 tahonas y 3 armonas de jabón; se esportan los frutos del pais, traíicáudose principalmente en cerdos PÙbl. : 290 veciudad, 4,454 aim. Cap. Prud. : 2.758,799. Imp. : 20(>,2í6. Contr. : 28,838 reales 4 mreales Presupuesto MuNicipal: 45,231 reales 4 mreales, del que se pagan 3,300 ul secretario por su dotación, y se cubre con el prod, de las 2 deh. de Arriba y Abajo y el encinar que hetnus referido.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.