HISTORIA DE PUEBLA DE TRIBES, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de PUEBLA DE TRIBES , Orense


MAPA DE PUEBLA DE TRIBES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.328690 , -7.297662

PUEBLA DE TRIBES  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento del partido judicial del mismo nombre eu la provincia de Orense (9 leguas), diócesis de Astorga (22), audiencia territorial y ciudad g. de la Corufia (30;: Situación à la izquierda del r. flibey, en terreno desigual, con libre ventilación ; Cuma en lo general templado y muy saludable. Comprende las íelig. de Barrio, San Juan;*Castro, San Nicolás; Coba, Sla. María: Cotarones, Santiago; Junquera. San PeJro; Navea.San Miguel; Pureisás, S;m Antonio; I'en.ipetada, San Esteban; Piueii o, San Sebastian ; Puebla de Tribes , San Bartolomé (v. cap.), Sobrado. San Salvador; Somozas, Sun Miguel; Tribes, San Breigimo; Tribes, Stn. Maria; Tribes, Sao Mained; Tribes. Sau Lorenzo, y Villanue\a, Santa Maria. Contina el Term, municipal por K. con el ayuntamiento de Rio; al E. con el de Larocp; Por el Sur ??? el de Manzaneda, y al O. con el de Chandreja; estendiéndosc 1 1/í leguas de N á S , y mai de 2 de E. ¡i O. Le cruza por el estremo N. el ?. ?'?vea que nace en la sierra de San Mamed , tiene un puente de piedra de uu solo arco en la carretera de Orense á Astorga , muy sólido, setun se dice obra del tiempo de los godos , ? ??; i-e á unirse al liibey en la barca de la Balsada ; por l.i eslremidad oriental pasa dicho r. liibey, que viene desde la provincia de Zamora, y tiene también un famoso puente que se cree ser obra de lus romanos, y es bermoso, elegante y con 3 arcos. Hacia el S. atraviesa el r. de Fan Lázaro con un puente de madera; cruzando ademas por el dislr. otros 2 nach, llamados Cabalar y fescaifiu, los rúales se dirigen de O. á E., tienen résped i\amenté su puente de piedra sobre la indicada carretera de Orense á Astorga, y confluven en el liibey. El Terueno es bástanle montuoso por el S*, y O., y l!ano hacia ci NE., particularmente en las cercanías do la ciudadip. ; en lo general es de escelente clase y muy productivo. A ¡emas de la espresada carretera hay Caminos que dirigen á la provincia de Lugo por Monforte, Qui fosca y Monlefura.lo ; oíros que van á la provincia de Zamora y al valle de Munlerey, á escepcian de la carretera; los demás caminos se hallan en mal estado, mon.: trigo, maiz. centeno, castaíbis, aciile. patatas, legumbres, hortalizas, maderas, leña, lino, vino, fruías de todas clases v abundantes paslos; se cria ganado vacuno, mular, caballar, de cerda, lanar y cabrio ; caza de perdices, conejos, liebres, corzos, cabras monteses. jábales, lobos y otros animales dañinos; y pesca de truchas, anguilas y otros peces menudos. I.nd.-. la agricultura , molinos narineros, telares de lienzos ordinarios y elubcracion de queso y mauteca Comercio: esportacion de gana les, jamones, vino, fruías y lienzo ; é importación de géneros de vestir y algunos comestibles necesarios, poní.. ; 916 veciudad, i,b80" aim. Contr.: ??.?? reales Asciende el Presupuesto Municipal á unos 12.000 reales. cuya mayor parte se cubre con reparto entre los vcciudad, y el resto con el prod, de algunos arbitrios.

    Es probable la correspondencia de los ant ¡quisimos Ubnros, mencionados por Plolomco, con los de la Puebla de Tribes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.