HISTORIA DE PROVINCIAS VASCONGADAS , PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de PROVINCIAS VASCONGADAS , Alava


MAPA DE PROVINCIAS VASCONGADAS , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

PROVINCIAS VASCONGADAS   (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    ciudad g. (*) comprensiva de las 3 comandancias generales y provincia de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, cuyos límites tiene. Confina N. con el mar Cantábrico y con Francia ; E. con Navarra, S. y O. con la ciudad g. de Burgos tiene 2 leguas de frontera y 30 de costa. Cuenta 5 com. militares, que son las del cast. de la Mota, Guetaria , Pasages, Fuerte de Santa Bárbara de Hermni y Puent e l a r r á ; en todas las cuales hay puntos fortificados, y algunos de ellos importantes para e l a r m a de artillería. El personal se compone de un capitán general residente en Vitoria, de un segundo cabo, que es á la vez gobernador de la citada capitanía y comandancia general de la provincia de Álava; de otros dos comandantes generales residentes en Bilbao y San Sebastian, siendo también el de este punto gobernador de la c . ; de 2 sargentos mayores y 5 comandantes, con todos los demás subalternos que son consiguient e s al Estado Mavor y oficinas militares, incluso el juzgado de guerra. La administración militar tiene un intendente, un pagador, varios comisarios y otros empleados, á cuyo cargo está todo lo concerniente á la hacienda militar, y muy especialmente los hospitales de tropa. Esta ciudad g . , en la que se encuentran las fáb. de armas de Eybar y Placencia, forma la piimera y principal línea de defensa que la cap. de la nación tiene por e s ta p a r t e ; asi es que en los parages estratégicos d e l t e r r . que comprende, se han dado batallas notable' en todas las guerras habidas con la Francia (*) Vé3se lo que se dijo en la nota del a r t . yavarra, ciudad e j . , donde se manifestó y a , que estaba ahora reunida con la llamada a n t e r i o r m e n t e de las Provincial Vascongadas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.