HISTORIA DE PRIORATO DE ALCANTARA , PROVINCIA DE Cádiz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz


 


>



PUEBLOS DE Cádiz

Historia de Cádiz

Localización de PRIORATO DE ALCANTARA , Cádiz


MAPA DE PRIORATO DE ALCANTARA , Cádiz
COORDENADAS GPS:
36.683334 , -6.000000

PRIORATO DE ALCANTARA   (HISTORIA) .
  - Cádiz.


Datos de la localidad:

    dignidad ecl. de la orden militar y caballería de su nombre, que desempeña el  prior del  convÜ de los Freíres de S. Benito de aquella v. como caballero de  a misma , con jurisd. ordinaria en el terr. de su comprensión; este  priorato se declaró nullius diócesis en el año 1183 por el papa Lucio III; poro los  b.de Coria, en cuya demarcación se halla enclavado , han" resistido  siempre esta dec!arar cion , y las cuestiones entre el ob. y el prior no han  cesado jamás, cualquiera que haya sido ei motivo por el que se hayan puesto  en correspondencia; oigamos sobre este punto ai mismo ob. de Coria en  ciertas observaciones dirigidas al Gobierno en el año pasado de 1844 con  motiho de la formacioa de la estadística del clero. «Eí llamado priorato de  Alcántara enclavado en esta diócesis de Coria, no es realmente de jurisd.  veré nulliiis, porque el prelado de Coria de la colación de sus curatos que se  proveen Por el SurM. como administradora perpetua de las órdenes militares,  precedido el concurso en el Consejo supremo de las mismas, no pudiendo  darla el llamado prior de Alcántara por uo tener faculiades para edo. Las reales cédulas se hacen cargo de esta prerogativa de los prelados de Coria y  vienen á ellos dirigidas. Asimismo confieren ¡as órdenes sin contar para nada  con el llamado prior de Alcántara; en Coria se embarcan todas las dispensas  matrimoniaiesde este terr., y de los espedientes formados y concluidos en  Alcántarase apela al tribunal ecl. de Coria, quien en su primera providencia declara nulo todo lo obrado por no  reconocer jurisd. El priorato se halla dividido en 2 arciprestazgos, y tal división, igual á la que se nota en toda esta diócesis comprueba que eíllamado priorato de Alcántara pertenece ó debe  pertenecer á este ob., sobre cuyo particular hay pleito pendiente. El prior sin  mbargo sostiene la exension de su terr., y ejerce de hecho las funciones que como á talle corresponden. Todos los curas parr. del terr. tienen la  denominación de priores. Los pueblos que el priorato eom prende, partido judicial  yprovincia á que corresponden, parr. anejos, sacerdotes que ejercen el cargo  parr. su categoría, dotación personal y la propia del culto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.