HISTORIA DE PRESENCIO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de PRESENCIO , Burgos


MAPA DE PRESENCIO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.186752 , -3.901966

PRESENCIO  (HISTORIA) .
REVENGA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos ¡'5 leguas\ partido judicial de Li'rma (4 l'ai. Situación en llano con ?? horizonte estenso y despejado en (edas direcciones: disfruta de Clima bueno, y la combaten ludos los vientos, siendo las enfermedades mas comunes las fiebres intermitentes y algunas gástricas. Tiene 180 Casas, entre ellas la consistórialque también sirve de cárcel; escuela de ambos sexos, á la que asisten 120 alumnos, dotada con 50 fanegas de trigo y SOO reales; 2 fuentes inmediatas á la población y otra á cuarto y medio de leguas, de la cual se surten principalmente los hab., por ser melor que las de las anteriores; una iglesia parroquial matriz (San Andrés) servida por 3 beneficiados con la cura do aim., un organista y un sacristán, siendo los beneficios de laclase de patrimoniales y de ??????? ordinaria; nn cementerio á 200 pasos de la v., y 2 ermitas tituladas de Nlra. Sra, de Yillaciudadisla v la Veracruz, ambas en el term. Este confina N. Mazuela; E. Villafuertes; S. Revenga, y O. Ciadoncha. El Tewkexo es secano de 1.a, 2.« y 3.a clase; cruzándole por su parte meridional el riach. Gii/ullilos que corre en dirección de Este á Oeste, el cual se desborda con facilidad, causando perjuicios en la vega; sus aguas no se aprovechan para el riego, y tiene sobre él en el término G puentes de piedra y madera, por los que solo pueden transitar personas y caballerías. En el espresado terr. y á su E. se encuentra un rJequeño monte poblado de robles bajos, dist. 1 leguas de la v. Los Caminos se hallan lodos en mal estado, y dirigen á los pueblos inmediatos. Correos: se reciben de Pampliega por encargo particular. Las Prou. consisten en trigo, centeno, cebada, avena, titos, lentejas y vino; ganado lanar y yeguar de vientre, vacuno y mular ; caza do liebres, conejos y perdices, y pesca de cangrejos en abnndancia y algunas anguilas, i vu : la agrícola y un molino harinero de 2 ruedas. Pobl.: 138 veciudad, o'H aim. Cap. Prod : 2.816.8ÍO reales Imp.: 375,498. Contr.: 13,944 reales 28 mreales El Presupuesto Municipal asciendo á 19.400 reales y se cubre con el prod, de los ramos arrendados y el déficit por repai lo vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.