HISTORIA DE PRADEÑA DEL RINCÓN, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de PRADEÑA DEL RINCÓN , Madrid


MAPA DE PRADEÑA DEL RINCÓN , Madrid
COORDENADAS GPS:
41.044109 , -3.540921

PRADEÑA DEL RINCÓN  (HISTORIA) .
LA HIRUELA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    1. con ayunl. de la provincia y audiencia lerr. de Madrid (151/2 les.), paru judicial de Torrelaguna (6 1/2), ciudad g de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (27). Situación al pie y N del cerro llamado de la Mujer-muerta; le combaten lodos los vientos, en particular el N. ; su Clima es frió, y las enfermedades mas comunes intermitentes. Tiene 70 Casas de inferior construcción; la del ayuntamiento; varios parages para ganado ; escuela de instrucción "primaria comim á ambos sexos, á la aue concurren 40 alumnos, dotada con 800 reales ; 3 fuentes de buenas aguas, de las cuales se utilizan los veciudad para sus usos, y una iglesia parroquial (Sto. Domingo) con curato de entrada y provisión en concurso. Confina el Term.: N. Horcajuelo y Montejp de la Sierra; E. la Hiruela deBiiitrugo; S. Paredes de Bu i t rugo, y O. Madarcos; se estiende una les. de N. á S. y 1 y 1/4 de Este á Oeste, y comprende 3 deh. boyales de pasto y monte, una de ellas compuesta de 100 fan.; algunas nuertás con varios árboles; diferentes fuentes de buenas aguas , y prados que crian regular heno : le atraviesan muy próximo al pueblo 2 pequeiios arroyos, de los cuales se surten de aguas las regueras. El Terreno es de inferior calidad, exceptuando 40 fan. que hay de regadío. Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes, en pésimo estado. El Correoso recibe deBuitrago por los mismos interesados. Prod.: algo de trigo, centono, cebada, patatas, lino y hortalizas; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria caza de liebres, conejos, perdices, otras aves, garduñas, lobos y zorras, ixu.: la agrícola, un molino harinero y 10 telares de lienzos caseros y jerga. Pobl. : 48 veciudad, 288 aim. Cap. Pdod.: 318,243 reales ?'?.: 73,965. Coxtr.: seçiin el cálculo general y oficial de la provincia, 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.