HISTORIA DE PRADANOS DE OJEDA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PRADANOS DE OJEDA , Palencia


MAPA DE PRADANOS DE OJEDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.682449 , -4.347817

PRADANOS DE OJEDA  (HISTORIA) .
SAN PEDRO DE OJEDA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    1. con avunt. en la provincia v d*óciudad de Palencia ;43 leguas) partido judicial de Cervera de Rio Pisuerga (i), and. terr. y ciudad g. de Valladolid (il). Situación hacia la parte K. de la provincia,'en el valle de Ojeda; su Cuita es poco frió combatido por los vientos N. y O., y propenso á dolores de reuma y calenturas catarrales. Consta la población de Î4» GaSas de mediana lab.; la del ayuntamiento; escuela de ambos sexos á la que concurren -100 niños y 28 niñas dolada con 1,500 reales del fondo de propios y una corta retribución que dan los padres de los discípulos; 2 fuentes de estélente agua unj al N. dentro del pueblo , titubida del arrabal y otra al O. 200 pasos de dist. llamada de Palacio; iglesia parroquial (San Cristóbal) servida por 2 tenientes de cura y 3 beneficiados ; próximo á esta se halla el campe santo con buena ventilación; en el centro del 1. la ermita de San Pedro , y al S. y á 400 pasos U de Sun Román. El ? i;>i. confina por X. Becerril del Carpió; E. Nogales de Rio Pisuerga ; S. Viliavermudo, y O. ban Andrés de Arroyo: su estensioa de N. á S. es de 3/4 y 1/2 leguas de E. ? O.: él Tbrreno es de I.*, 2." y 3.', eu la 1 .a liay algo de regadío y muy productivo, las restantes de secano ; cruza el term un pequeño arroyo denominado de las Preses, cuyas aguas se utilizan para el riego y dar impulso á un batan de 8 mazos y - ruedas : el monte ha sido roturado y solo hay algunos chopos para la construcción de edificios ; tiene 2 canteras de piedra de buena calidad: los Caminos sen locales y en mal estado: la Correspondencia se recibe de Herrera "de Rio Pisuerga los martes, jueves y sábados, y sale los misinos dias. Pro».: trigo, morcajo , cebada, avena, yeros y legumbres; se cria ganado lanar, vacuno y algo caballar , y caza de perdices y pocas liebres. Ind.: la fabricación de paños bastos trabajados á mana y el batan citado. Comercio: la venta de paños y de gi-anos sobrantes é importación de artículos de primera necesidad. Pobl. : 209 veciudad, 1,036 aim. Cap. Phod.: 317,900 reales ??.: 25,436: el Presupuesto Municipal asciende ;i 8,001) reales y se cubre con el producto de los ramos arrendables , y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.