HISTORIA DE POYATOS ó HUESA, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de POYATOS ó HUESA , Jaén


MAPA DE POYATOS ó HUESA , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.764107 , -3.078168

POYATOS ó HUESA  (HISTORIA) .
  - Jaén.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia do Jae n (44 les ), partido judicial deCnzorla (2 4/2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (46), diócesis de Toledo (54): Situación en una llanura, su Clima templado; combatida por los vientos del E.; se padecen tercianas en el estio y otoño. Consta de unas 400 CaSas y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Cabeza), contiguo á la que está el cementerio ; el curato es de entrada y lo sirve en la actualidad un ecónomo por vacante del cura párroco, que provee el diocesano; los veciudad se surten para beber agua y para abrevadero de los ganados del arroyo deuominado Presilla, que pasa por mitad de la población Confina el TÉrm. Por el Norte con Quesada; E. Hinojares; S. Guadix, y O. Cabra de Sto. Cristo: dentro de él se encuentran las aid. de Arroyo Molinos y Ceal, y la cortijada del Tarai, en la cual hay también parr. con un cura propio, y pertenece á la diócesis'de Jaén Ademas d«l indicado arroyo de la Presilla cruzan por el térm el r. Guadiana-menor y el de Tiscar, reunido con el Turrilla, y los arroyos de la Matanza y de Caniles, que bajan de la sierra del Caballo, y riegan tierras de varios cortijos, agregándose otros nacimientos de poca consideración : entre esto? existe uno aunque escaso, de agua fria sulfurosa, que se emplea para usos particulares; hay con mucha abundancia canteras de veso y alguna que. otra de cal, en varios sitios del término El TerruÑo es en lo general de inferior calidad y de secano, con algún monté poblado de pinos, matas bajas y arbustos de diversas clases. Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes y el que de la parte E. conduce á las Andalucías : la CorRKSPONDE4CIA se recibe de la administración de Uheda por balijero, dos veces A la semana. Producción: : trigo, garbanzos, habas, maiz, cebada, centeno, escaña y algún vino y aceite; cria ganado mular, asnal, vacuno, lanar, cabrio y de cerda ; caza de perdices y conejos, y alguna pesca de peces eo el Guadiana. Ind : 2 molinos harineros, la agricultora y la fabricación de objetos de esparto. Comercio; la esportacion de prod, sobrantes, importando el arroz , b¡icslao y otros art. de consumo ; hay ademas 4 tiendas de abacería. Pobl., Riqueza yContr se incluye con Quesadü, de cuya pohl. era antes aid., hasta que en 8 de febrero do 4841, fue erigida en v. por real concesión , y separada por lo tanto, de su jurisd. (V. el art. de Quesada).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.