HISTORIA DE POVEDA DE LAS CINTAS, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de POVEDA DE LAS CINTAS , Salamanca


MAPA DE POVEDA DE LAS CINTAS , Salamanca
COORDENADAS GPS:
41.047367 , -5.262202

POVEDA DE LAS CINTAS  (HISTORIA) .
VILLAFLORES  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    1 con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Salamanca (6 leguas), part judicial dePeñaranda de Bracamente (4), audiencia territorial dé Valladolid (4a) y ciudad g. de Castilla la Vieja. Bit. en una altura en la márgenes izquierda del r. Guareno; el Cuma aunque templado es desigual, siendo las calenturas y fiebres gástricas las enfermedades mas comunes. Se compone de 42 Casas de mala construcción, entre ellas la del ¡mint.. en cuyo local está la cárcel; una escuela de instrucción primaria concurrida por un corto número de niños; igt. parr. (Ntra. Sra. del Castillo) servida por un ecónomo, siendo el curato de segundo ascenso; una fuente no muy distante dula población, de cuyas aguas de mala calidad por su '•rn-l'v, i .se surten los vec'., y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el ????. por el N. con fll de Villaflores: E. Palacios Rubios; S. Riolobos, y O. Revilla; pasa por él el precitado r. Cuareña, cuyas aguas se aprovechan en el negó du algunos prados. El Terreno es de secano y de mediana calidad, y hay en él un prado con yerbas de pasto para los ganados. Los Caminos conducen á los pueblos limítrofes, bailándose en mediano estado. El coa Reo se recibe en Peñaranda á cuyo punto se va á bascar. Phod.: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, muelas, guisantes y avena; hay ganado lanar y vacuno y caza de liebres, conejos, perdices y varios pájaros. Pobl. : 33 veciudad, 458 aim. Riqueza Prod.: 725,050 reales Imp.: 32,239. El Presupuesto Municipal asciende á 1.629 reales los que se cubren con los fondos de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.