HISTORIA DE PORTO PI ó PUERTO DEL PINO, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de PORTO PI ó PUERTO DEL PINO , Baleares


MAPA DE PORTO PI ó PUERTO DEL PINO , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.534180 , 2.857710

PORTO PI ó PUERTO DEL PINO  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    cala en la isla de Mallorca , perteneciente á la provincia y tercio marítimo de este nombre, dístr. deAndraix, departamento de Cartagena: se halla en el término y jurisd. de la ciudad de Palma, defendida enteramente de los vientos; puede contener hasta fragatas do mayor porte, pero en corto número; en otro tiempo estaba mas limpia y capaz, y era el abrigo de las embarcaciones mayores que hacían el gran comercio de la isla : tiene una pequeña batería al lado de la ciudad, y por privilegio del rey D. Pedro de Aragón, cerraba su entrada una cadena, conservándose aun en una y otra orilla las rocas en que se prendía : en la parto opuesta á la batería está situado el anl. raro, que sirve de guia á las embarcaciones, el cual es giratorio con dos minutos de luz y uno de oscuro, elevado sobre el mar 48 varas, y visible su luz á 43 millas y 2/10 de dist. ; en la punta del Norte hay otra torre casi de la misma hechura que la de la linterna, nombrada torre de los Pelaires.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.