HISTORIA DE PORQUERAS, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de PORQUERAS , Girona


MAPA DE PORQUERAS , Girona
COORDENADAS GPS:
42.121857 , 2.748212

PORQUERAS  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    1. cabecera de ayuntamiento que forma con Aleáis, Furmiga, Mata, Mariant, Miáneg'as, Pujarnol y Usall, en la provincia, partido judicial de Gerona (31/1 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Barccloua. Situación en¿un hermoso, pero estrecho llano, que se estiende de S. á N., á lo largo del lado occidental de la famosa laguna de Bañólas; goza de buena ventilación y Clima templado y sano; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes. Tiene,150 Casas, y 1 iglesia parroquial (Santa Maria), de la que es aneja la feligresia de S. Mauricio Deseáis, y 4 capilla dedicada ¡i S. Bartolomé; se halla servida por 1 cura de ingreso, de provisión real y ordinaria , 4 vicario y I beneficiado de patronato laical. El TÉrm. confína N. Mariant; E. Fontasberta ; S. laguna de Bañólas, y O. Miáncgas, estendiéndose 4/2 leguas de N. á S., y 1 1/4 de Este á Oeste; á 1/4 de leguas al Sur de la parr. hay un sitio llamado las Estunas, en donde se cree esplotó un terremoto ; todo su interior es peña muy maciza , pero toda rajada, y con tales grietas, que las hay de 2 y <t pies de ancbo y de mucha profundidad. A pooa dist. de las Estunas, brota una fuente de agua mineral que lleva gran cantidad de azufre y salitre. El Terreno es llano, de regadío por las aguas de la mencionada laguna, en parle pantanoso y en parle tan flojo, que en algunos oarages se huude , y queda hecho un pequeño, pero muy profundo lago. Ademas de los Caminos locales, cruza el term, la carretera de Gerona á Besalú , y se halla en mal estado. El Correo se recibe de Bañólas ó de Gerona. Prod.: trigo , legumbres y cáñamo , y cria poco ganado lanar. Pobl.: 3J veciudad, 204 aim. Cap. Phod.: 2.144,800. Imp.: 53,620.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.