HISTORIA DE PORQUERA DE SANTULLAN, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PORQUERA DE SANTULLAN , Palencia


MAPA DE PORQUERA DE SANTULLAN , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.891331 , -4.286111

PORQUERA DE SANTULLAN  (HISTORIA) .
VILLANUEVA DE LA TORRE  - Palencia.


Datos de la localidad:

    1. agregado al ayuntamiento de Santa Maria de Nava en la provincia de Palencia (18 leguas}, part, judicial de Cervei-a de Rio Pisuerga (3), audiencia territorial y ciudad g. de Vaüadolid (2<>), y diócesis de Burgos (U). Situación en el vallo de Santullan ?? terreno llano por la parle de S., y por el N. y E. cuestas, y á corle dist. del r. fíuagon : su Clima es poco frió combatido por los vientos N. y S., v propenso á constipados y calenturas catarrales. Consta de 10 Casas de mediana construcción ; los niños concurren á la escuela de Revilla : para surtido de aguas aprovechan las del citado ?., que son de buena calidad: la igt. parr. (Santa Maria Magdalena) , es de provision del ordinario; próximo al pueblo está el cementerio. El TÉrm. confina Por el Norte con el de Barruelo; E. Salcedillo; S. Cillamayor , y O. Revilla : su ostensión de N. á S. es 4/2 les. y 1/4 de E. u O.: el Tkkreno es de mediana calidad y de secano casi todo, á escepcion de algunas porciones de tierra que baña el r. Ruagpn : al E. hay un monte de mata baja y carrasca; una mina de carbón de piedra de buena calidad, y en la orilla del pueblo algunos chopos y olmos que ofrecen buena vista : los Caminos son locales y en mal estado: la Correonuencia se rebibe de Aguilar de Campóo una vez á la semana, que suele ser los marle.s. ??? : centeno , cebada , morcajo, avena y algunas legumbres; se cria ganado lanar , caballar y vacuno; caza de fiebres, perdices y algún conejo , y pesca de truchas y peces. Ind.: la agrícola. Pobl. : 13 veciudad, 38 aim. Cap. Prod.: 44,790 reales Imp. 4,4SO: el Presupuesto Municipal lo paga en unión con los pueblos de su avunt. tes y bien ventilado en todas direcciones, siendo su Clima bastante frió, y las enfermedades mas comunes los constipa,los y pulmonías. Tiene 29 Casas ; escuela de primera educación, concurrida por 44 alumnos de ambos sexos, v dotada con 18 fanegas de trigo, satisfechas por reparto vecinaf; 4 fuente próxima al pueblo, de cuyas aguas so surten los hab. para beber y demás usos; I igl, parr. (S. Millan), servida por 1 cura piirr. y 1 sacritan, cuyo curato es de provisión ordinaria; 1 cementerio contiguo á la población y 1 ermita (Ntra. Sra. del Fresno), en los afueras y cerca también, de aquella. Confina el TÉrm. N. Ahedo ; E. Dobro ; S. Cubillo , y O. Quintanilla de Rampalacz. El Terreno es secano, delgado y frió, y el pueblo está rodeado de montes poblados de hayas y robles. Caminos-, los locales: y la CorresPondencia se recibe de la capital del partido Las Prod, son trigo , cebada, centeno y patatas ; ganado de todas clases aunque en corto número, y caza de perdices. Ind : la agrícola. Pobl.: 14 veciudad, 02 almas. Cap. Prod.: 242,500 reales i»p.: 23,330.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.