HISTORIA DE PONTOS, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de PONTOS , Girona


MAPA DE PONTOS , Girona
COORDENADAS GPS:
42.186710 , 2.916560

PONTOS  (HISTORIA) .
VILAJOAN  - Girona.


Datos de la localidad:

    1. cabecera de ayuntamiento que forma con Romana de Besalúcnla provincia, y diócesis de Gerona (44/2 horas), part, judicial de Figueras (2), audiencia territorial, ciudad g de Barcelona (24 1/2): Situación en el Ampurdan, en una hondonada rodeada de pequeñas colinas, en la parte que nombran Garrotxa por ser terreno desigual y algo montuoso; le combaten con frecueocia los vieniosdel N.; su Clima es templado y sano, y las enfermedades comunes, son fiebres intermitente's. Tiene unas 100 Casas, I escuela de instrucción primaria concurrida por 30 alumnos, que pagan al maestro una retribución convencional, una iglesia parroquial (San Martin),de laque es aneja la capilla de Santa Ana, de Romana de Besalú, servida por un cura de ingreso, do provisión real y ordinaria; el cementerio se halla en parage. ventilado. El Term, confina N. Borrasá ; E. y S. Armadas, y O. Romana de Besalú, cuyo pueblo esta compredido en él, donde también se encuentra la ermita de Santa Ana, próxima al camino de Figueras á Gerona, on la cual se celebra una fiesta el dia de la Santa titular. y una pequeña feria; asimismo hay en la cumbre de una elevada colina, »na ermita arruinada, y un antiquisimoy derruido cast., del cual se conserva en buen estado su alta" v sólida torre. El TerreNo participa de llano y monte, es efe ínfima calidad, y contiene algún bosque. Los Caminos son locales y se hallan en mal estado. El Correo se recibe de Figueras. Producción: : trigo, vino y aceite; cria el ganado necesario para la labranza, y caza de conejo* y perdidos. Ind. : molinos de harina impulsados por las aguas del Fiwtnó que corre por los confines del term. Pobi..: 8ü veciudad, 400 aim. Cap. Producción: : 3.434,000 Imp.; 85,850.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.