HISTORIA DE PONS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de PONS , Lérida


MAPA DE PONS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.613487 , 0.618150

PONS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    TERM. ForÁneo De) : forma parle del distrito municipal de Olióla en la provinciade Lérida , y está Situación en el conlm oriental del part, de Balaguer, eslendiéndose sobre ambas márgenes del r. Llobregos; pero siendo de notar que aunque dicho r. sirve de limite alus part, de Balaguer y Solsona, el término que describimos se interna en gran parte denlro del terr. üel indicado parí, de Solsona. Confina Por el Norte con la Forsa ; E. Pons y \illanueva de la Aguda ; S. con Alsina, caserío de Revelles, Cabcnabona y Olióla; su mayor eslension es de Este á Oeste que se dilala 5 horas, y de 3 á 3 y 4/2 de N. á S., comprendiendo denlro de su radiólos cas. de Serra alla, Serra baja.GraUllops, Mollerigas, Gos ó Caslelluou del Gos y Plansdugau ; que es el may or de todos: los 2 primeros sou 2 parlidas del lérm., que comprenden varias casas de campo, sil. enlre la montana que separa el lérm. de Villanueva de la Aguda de este, la Cuadra de Mas den Torres, los limites S. y O. del término de Pons, y el r. Llobreyos: el llamado Gratállops, se compone de 3 casas y se halla al NE. del término cerca la falda de la montaña del pueblo de la r'orsa ; Gos ó Castelluou del Gos , consta de 5 casas y se encuentra en la falda meridional de la. misma montana inmediato al limite O del lérm. que se descrilœ: Mollerigas, son también i casas, situado cerca del camino que conduce desde la v. de Pons al mismo cas. en dirección o!el Gos; y por úllimo Plansdogau, está aleslrenioS-dellérm. en el camino de Pons á Cervera : el Terreno es parte llano y parle montuoso, de mediana calidad, y aunque le baûa el ¡^lóbregos, solo se riegan con sus nguas algunos pequeños huertecitos; ademas de las aguas de dicho r. hay las pluviales que se recogen en balsas, las cuales utilizan sus veciudad para sus necesidades domésticas, y abrevar los ganados. Cruzan por el Term, á mas de los Caminos vecinales que comunican con los pueblos inmediatos, la carretera que va desde Agramunt á Seo de Urgel, en regular estado : ?? CorRespondencia le reciben en la estafeta de Pons á donde van á sacarla. Pbod.: trigo, cebada , centeno, legumbres, patatas, vino, y aceite aunque este último en corta cantidad; y caza de conejos, liebres Y perdices. Pobl. : (V. el cuadro sinóptico del partido judicial deSolsona).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.