HISTORIA DE POLOP, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de POLOP , Alicante


MAPA DE POLOP , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.622631 , -0.125911

POLOP  (HISTORIA) .
POLOP  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento eu la provincia de Alicante (8 leguas), partido judicial do Callosa de Ensarna (1 hora), audiencia lerr., ciudad g. y diócesis de Valencia (19 leguas): Situación en terreno algo montuoso al SO. de una colina llamada de la Higuerita ; le balen con frecuencia los vientos del Este y S. ; su Clima es templado y saludable. Tiene 400 Casas, las del ayuntamiento y cárcel; escuela de niños, á la que concurren 40 , dotada con 2,000 reales; otra de niñas con igual asistencia y 450 reales de dotación; iglesia parroquial (San Pedroi de segundo ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria, tiene por anejos á la Nucía, Alfas y Chirles; 2 ermitas (San Roque y San Ramon) situado una en el"pueblo, y otra fuera en el cas. de Chirles, y un cementerio en la cumbre de la colina antes mencionada. Confina el TÉrm. per N. con Callosa; E Nucía; S. Benidom y O. Finestrat: su ostensión es de 1 hora en todas direcciones: comprende el cas. de Chirles y 4 montes, el del Peñón, Almeida, Castillo y Ponoch: este es el principal situado al O. del pueblo, y en el empieza la cord, llamada de Gulatdar, solo se crian en ellos algunas matas. El Terreno es en parte montuoso , de mediana calidad, quo fertilizan los ?. de Chirles, Las Fuentes y la Callosa, que corre de N0. à SE., y los dos primeros de O. á E. Los Caminos son de herradura que dirigen á Callosa, Nucia, Yillajoyosa y valle de Guadales!, en regular estado. El Correo se recibe de Altea por balijero tres veces á la semana. Pbod.: trigo, cebada, maiz, vino, aceite, algarrobas, almendra, higos, pasa, buenas frutas y legumbres ; mantiene ganado lanar y cabrio; hay caza de conejos y perdices, y alguna pescado anguilas. Ind.: la agrícola, 4 molinos harineros yo almazaras, ??Murcio: se estrae la pasa y parte del vino, y se importa el arroz y saladura, habiendo dos tiendas abacerías. Ferias: se celebra anualmente una en el dia 18 de agosto, en obsequio do San Roque, en la que se venden ropas, cintas, hierro y comestibles. Pobl.-. 494 veciudad, 1,90i aim. Cap. Prod.: con Nucia y Alfáz, 3.376,800 reales Imp.:.240,134. Contr.: 45,726.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.