HISTORIA DE POLA DE SOMEDO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de POLA DE SOMEDO , Asturias


MAPA DE POLA DE SOMEDO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.092636 , -6.257302

POLA DE SOMEDO  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    san ?????? feligresia con titulo de v., cap. del ayuntamiento de Somie;lo en la provincia y diócesis de Oviedo (11 leguas}, partido judicial de Belmente (í t/2': Situación en un llano circuido de cuentas y de encumbradas peñas, y en ej camino real q'.ie baja desde Santa Maria del Puerto ; el Clima es sano. Tiene unas "O Casas en la v. do su nombre y en los 1. de Castro y Pined i. H iv escuela do primeras letras ; una iglesia parroquial dedicada á San Pedro, de la cual es aneja la iglesia de San Antonio de Padua , y está servida por un cura de ingreso y patronato laical. Confina el Term. N. con los de Clavillas y Viñas ; S. y E. los de Buenamadro, Gua y Morieras, y por O. con los de Cores y Pigiieña. El TerkeÑo es de buena calidad y fértil : le riegan los r. de Caunedo y el Gofo que se reúnen mas abajo de la v. Hay en varios sitios vetas de tierra arcillosa ¡i propósito para hacer china; también so encuentra un mineral poco anundante de cobre, é indicios deque existen algunos de hierro. Los prados de esta parr. son de los mas bellos y mejores del pais. Al O. sobre una elevada roca se advierten los restos del cast, de Alba, que denotan haber sido muy fuerte, pero no grande. Prod.: escanda, trigo, maiz, habas, castañas, avellanas, patatas, legumbres, hortalizas, frutas y pastos; hay ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio; caza mayor y menor, animales dañinos. y pesca de varias especies.'iND.. la agrícola y molinos harineros. Pobl. : 19 veciudad, 387 aim. Contr. : con las demás feligresia del ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.