HISTORIA DE POBLACIÓN DE CERRATO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de POBLACIÓN DE CERRATO , Palencia


MAPA DE POBLACIÓN DE CERRATO , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.792854 , -4.428361

POBLACIÓN DE CERRATO  (HISTORIA) .
VERTAVILLO  - Palencia.


Datos de la localidad:

    i. con ayuní. en la provincia y diócesis de Palencia Í4 leguas}, partido judicial de B'jltauas v¿ </2,i, audiencia territorial y. ciudad g. dn Valladolid \I5). Situación al estremo S. de la p;-ov., á corla dist. del arroyo Maderon, y en uua hondonada cercada de cerros ; su ¿lisia es poco trio , bien ventilado y propenso á calenturas intermitentes. Consta de 53 Casas do pobre construcción , inclusa la de ayunl., carc el y carneseria ; escuela de niiïos concurrida po.- 2í, djlad a con 1,100 reales del fondo de propios, y una corta relrib ucion departe de los discípulos ; 3 fuentes de buena agua , y un ???? pira surtido del vecindario; iglesia parroquial (San Bab'iles) ? m una ayuda de parr. titulada San Miguel, aquella servida por un cura do primor ascenso y provisión de U Cuidara, á propuesta del ordinario, y al E. del pueblo una ermita de mucha veneración con el titulo de Ntra. Sra. del Arroyuelo. El ????. confina, Por el Norte Cebico de la Torre; E. Alba du Córralo; S. Priorato de San Rabiles, y O. Cubillao de Cerrato. El ??????? en general es árido", flojo y poco p; oducductivo, cultivándose entre lo destinado á viñedo y á la siembra de cereales como 1,000 obradas do tierra; lo restante está destinado á pastos y para leña, y en especial el monte que se halla al N , el cual está polílado de roble y mata baja de carrasca : el arroyo citado cruza por su término de Este á Oeste v deja la población á la izquierda; tiene 2 puente.-: de piedra insignificantes, y dan impulso sus aguas á un molino harinero de poca consideración. Los Caminos son locales y en mediano estado. La Cohrespondencia se recibe de Cebico de la Torre. Prod.: trigo, cebada, avena, viuo y algunas legumbres; se cria ganado lau.ir churro; caza de fiebres, perdices y conajos, y pessa de cangrejos y algunos peces. Ino : la agrícola, pecuaria y un molino harinero. Pobl. : 5í veo., Î7I ;il,n. Cap. puno. : 103,471) reales. Imp.: 16,132 El Presupuesto Municipal asci-Mulo á 2,4oí) reales pagados de los prod, do las lincas de propios y el déficit por reparlo vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.