HISTORIA DE POBLA DE CIÉRVOLES , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de POBLA DE CIÉRVOLES , Lérida


MAPA DE POBLA DE CIÉRVOLES , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.367386 , 0.917016

POBLA DE CIÉRVOLES   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la prov y partido judicial de Lérida (9 horas), audiencia territorial y ciudad g. de B ircelona (29), diócesis de Tarragona (12), Situación en terreno montañoso ; el Cli?? es frió reinando los vientos del Norte y O.; se padecen flegmasías. Consta de 80 Casas; una escuela cíe primeras letras concurrida por 50 niños y dolada eu 600 ?.?. ; una ermita dedicada á San Miguel ; una fuente é iglesia parroquial (Sla. María de la Junquera) servida por un cura de primer ascenso de provisión real y ordinaria; 4 beneficiados de patronato laical y uno de ellos organista. Hay cementerio al N. del pueblo y á corta distancia; una fuente á I/i cuarto de hora S. del pueblo, de la oual procede la otra que bay en la pobl Confina el TÉrm. por el N. con el de Cerviá y" Albi, dividiéndolos el r. Sed; E. Vilosell; S. Ulldemolins, y O. Juncosa; estendiéndose 2 1/2 horas de N. á S. y 3 de E a O. ; hay dentro de su circunferencia una aid. denominada la Fumada, y abundantes canteras de piedra en todas direcciones. El TerBeno es muy pedregoso, secano, de mediana calidad , con mucha parte mala y algunos pedazos superiores. Tiene unos huertecilos que se riegan con lus aguas de las ¡uentes que hemos nombrado, y varios cerros con pinos y matorral para combustible: los Caminos son de herradura y comunican con los pueblos circunvecinos: la Correspondencia se recibe de la estáfela de Viuaixa por un peón que pasa á buscarla dos veces á la semana. Prod.: aceite, poro trigo, centeno, cebada, algún vino, patatas v escasas frutas; cria ganado lanar y poco cabrío; y caza de abundantes perdices y conejos con alguna que otra liebre. Ind. : 2 molinos aceiteros y un horno de pan cocer. Mobl. -..62 veciudad, 359 aim. Riqueza Ímp.: 65,5*5 reales ??? u. : el H ix por 100 de esta riqueza. El PreSupuesto Municipal asciende á í,\ 90 reales, que se 'cubren parte con los fondos de propios y parle por recargo en las contribuciones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.