HISTORIA DE POAL, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de POAL , Lérida


MAPA DE POAL , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.678158 , 0.851685

POAL  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1. del distr. municipal de Bellvis en la provincia de Lérida (3 leguas), partido judicial de Balaguer (2), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (17 1/3;, diócesis de Seo de Urgel (1"). Situación en Ta llanura del Urgel, en un sitio muy despejado; su Clima es frió y triste, pero en el verano es muy cálido ; se padecen algunas tercianas y calenturas, producidas por la humedad de las nieblas. Se compone de unas 1S 6 20 Casas, inclusa la consistorial, en la que está la cárcel; los niños acuden á la escuela de Bellvis, por la que el ayuntamiento contribuye á aquel maestro con un módico salario. La iglesia parroquial (La Degollación de San Juan Bautista) está servida por un rector, siendo el curato de término, y comprende la aneja de Archs con su agregado de Tarroja y el térm rural de Remoline: junto á ella y á la parte de E."existe el cementerio, al estremo del pueblo. Confina el TÉrm. por el N. con el de Tarroja (Archs) (1/4 de hora); E. el de Liñola (1/2) v Pulau (1/4); S. el rural de Gateu (Bellvis) (1/2), y O. el de Archs (1/4); estendiéndose 1/2 de N. á S. y otra 1/2 de Este á Oeste : comprende dentro de su jurisd. 2 balsas, cuyas aguas sirven para el consumo de los veciudad ; 2 término rurales denominados de Remolins y Gimenells y una pequeña acequia, en la que se reúnen las aguas sobrantes del alto Urgel en tiempo de lluvias, las cuales dan movimiento á la piedra de un molino hnrinero. El Terreno es muy fuerte, fértil y productivo, y á propósito para la sembradura de toda clase de cereales. Caminos: locales, en buen estado : la Correspondencia se recibe de la cartería de Mollerusa por cuenta de los interesados. Prod.: trigo, centeno, cebada, legumbres, barrilla, vino, poco aceite y yerbas de pasto que utiliza el ganado lanar; hay también yeguar, mular y vacuno para la labranza; y caza de liebres y perdices. Ind. : un molino harinero y otro de aceite. Pobl.: 15 veciudad, 110 aim. Riqueza Imp.: 36,683 reales Coxtr. : el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.