HISTORIA DE PLASENCIA DE JALON, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de PLASENCIA DE JALON , Zaragoza


MAPA DE PLASENCIA DE JALON , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.681290 , -1.229519

PLASENCIA DE JALON  (HISTORIA) .
URREA DE JALON  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    v con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y diócesis de Zaragoza (6 leguas). pari. judicial de Almimia (4), ciudad g. de Aragon: Situación en terreno llano, en la ribera del r. Jalon; le baten los vientos del Norte y S. ; su Clima es templado y afecto á las gastritis y enfermedades de pecho. Tiene 200 Casas, la del ayuntamiento y cárcel; el palacio del señor del pueblo, conde de Plasencia; escuela de niños á la qua concurren 30, dotada con 1,400 reales ; otra de niñas asistida por 20, de cuyas retribuciones se satisface ; iglesia parroquial (San Juan Evangelista) de entrada, servida por un cura de provisión del Sr. eonde, y un cementerio situado al E. de la v. Confina el TemÍ, Por el Norte con Pedrola; E. Bardallur; S. Urrea, y O. Lumpiaque : su ostensión es de 4 leguas en todas direcciones; en su radio comprende un torreón ant. llamado Caulor, un monte denominado el Semblo, que cria alKtin romero y tomillos con canteras de yeso, y una den. llamada el Espartal, de 4 leguas de ostensión. El Terreno es de buena calidad y de regadío, que fertiliza el r. Jalón, de cuyas aguas se surten también los veciudad para sus usos, y sobre el que tiene un puente para pasar al monte. Los CamiLos son locales, siendo el principal el de Valencia á Pamplona que pasa por la venta de Plasencia, en buen estado. El Correo se recibe de Epila, por balijero, tres veces á la semana, Prod.: trigo, lino y aceite; mantiene escaso ganado lanar ; hay caza de perdices y otras aves de paso, y alguna pesca de barbos en el r. Ind. : la agrícola, uu molino harinero y otro de aceite. Comercio : se estrae alguna porción de lino y trigo, y hay una tienda de géneros. Pobl.: 409 veciudad, 547 aim. Cap. Prod.: 1.088,63î reales Imp.: 74,600. Contr.: 45,214.

    Al sen. de Plasencia pertenecen también Bardallur y Ceila, que lodos pagaban antes el cuarto de sus frutos; pero hoy Plasencia y Bardallur satisfacen solamente 410 cahíces dé trigo, libres de toda carga.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.