HISTORIA DE PLANES, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de PLANES , Alicante


MAPA DE PLANES , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.785500 , -0.344533

PLANES  (HISTORIA) .
PLANES  - Alicante.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia de Alicante (14 boras), partido judicial de Concentaina (i 4/2), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (íO). »it. al estremo sel. del valle ó baronía de «u nombre, alrededor de un montéalo, en cuya cumbre hay un ant. cast., en el que tiene su habitación, trojes y bodegas el marqués de Cruilles, señor de la población: está bien ventilada, y go/a de Cuma templado y saludable. Tiene 300 Casas, inclusas las del ayuot. y cárcel; escuela de niños, á la que concurren 20, dotada con 1,700 reales; iglesia parroquial (Santa Maria), de primer ascenso, servida por un cura de provisión ordinaria v 5 beneficiados , y 4 ermita en un montecito inmediato á'la ?., dedicada al Sto. Cristo y S. Cristóbal. Confina el TÉrm. Por el Norte con wl valle de Perpunchent ; E. los de Gallinera y Alcalá de la Jovada; S. el de Ceta, y O. el de Travadell: su ostensión d« N. á S. * 4/4 de hora, y otro tanto de Este á Oeste En su radio se encuentran los I. agregadas de Beniatfaqui, Catamarruch y Margarida, y los desp. de Be

    nicapsell y el biombo, cuyas descripciones hacemos en sus art. respectivos : antes también le era anejo el 1. de Almudaina , que hoy día tiene ayuntamiento propio. El Terreno es arcilloso, enteramente secano, pues si bien hay algunas fuentecitas en el término, quedan secas la mayor parte en el verano; aei es, que se pueden hacer tan pocas hortalizas, que no bastan para la tercera parte del consumo. Los Caminos son de herradura, siendo el principal el que desde Dénia y Pego se dirige á Muro , Concentaina y Alcoy. El Correo se recibe de la cabecera del part, por peatón tres veces á la semana. Prod.: trigo, cebada, centeno, avena, maiz, aceite, vino, legumbres y algunas verduras ; mantiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de conejos, liebres y perdices, wn.: la aerícola, 1 molino harinero, y algunas almazaras para la elaboración del aceite. El Comercio se reduce á la esportacion del aceite y vino para Alcoy, Ribera y Marina, importándose algunos cereales, arroz, viandas, ropas y otros art. de que carecen : celebra un mercado insignificante los sábados de cada semana. Pobl., sin incluir la de sus anejos, 296 veciudad, 4,446 aim. Cap. Prod.: con aquellos, 7.845,967 reales: Imp.: 328,726. ?????.: 62,74a.

    Es Planes población antigua , edificada al abrigo de una fortaleza árabe notable. Estaque sometida á la obediencia del rey D Jaime el Conquistador. En 4348 fue sitiada por los unionistas y se rindió á sus respectivos ataques, mandados por D. Francisco de Ollio; y en los que pereció noblemente el gobernador D. Pedro Juan de Pertusa. En la campaña de 4609 contra los moriscos sublevados figura la compañía de Planes bajo las banderas de D. Agustín Megia. Es patria de abate O. Juan Andrés, hombre eminente en literatura, nacido en 47ÍO, y muerto en Roma en 4847, después de haber inmortalizado su nombre esponiendo la dignidad de la literatura española, en su preciosa obra sobre esto argumento, publicada en italiano, y traducida al castellano por su hermano O Carlos Andrés.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.