HISTORIA DE PISÓN DE OJEDA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PISÓN DE OJEDA , Palencia


MAPA DE PISÓN DE OJEDA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.771618 , -4.475487

PISÓN DE OJEDA  (HISTORIA) .
VILLAVEGA DE OJEDA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    l. agregado al ayuntamiento de Perazanr.as en la provincia y diócesis de Palencia (14 leg )", partido judicial deCervera de Rio Pisuerga (1), audiencia territorial y ciudad g. de Valí idolid , -- . si r. en un hondo dominado de cueslas por el N. y á corta ili -i. del r. Burejo; su Clima es templado, combatido por el viento S., y alguna vez el N. y propenso á constipados. Consta de 46 Casas de pobre construcción; escuela de primeras letras, los meses de invierno, á la cual ooncuiren 43 niños , dotada con 30 rs que paga el ayuntamiento y la corta retribución de los discípulos; una fuente Ululada de los Moros á 4/4 leguas S. del pueblo, de la que se surten los vec ; iglesia parroquial (San Pelavpj servida por un cura de entrada y provisión uel ordinario. El TÉrm. confina Por el Norte con el de Amayuelas; E. Moutolo ; S. Vega de Bur, y O. term, comunero del \alle de Ojeda: el Terreno es de mediana caliüad y de secano a escepcion de la parte que riega el r. cilado : al O. hay un monte poblado de mata baja y en las orillas del pueblo y á sus inmediaciones se ven varios árboles de chopo y olmos : los Caminos son locales y en mediano estado ; la Correspondencia se recibo de la estafeta de IVadanos. Piiod.: trigo, centeno, cebada, avena y lino; se cria ganado lanar y vacuno; caza de liebres, corzos y perdices y pesca de barbos, peces y cangrejos. I*d. : un molino harinero en buen estado. Pobl. : 5 veciudad, Î6 aim. según dalos oficiales, y 10 de loa primeros y 40 de las secundas según nolicias fidedignas. Cap. Producción: : 4,900 reales Imp. : 234 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.