HISTORIA DE PIQUERAS, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de PIQUERAS , Cuenca


MAPA DE PIQUERAS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.720543 , -2.083384

PIQUERAS  (HISTORIA) .
TORDELLEGO  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (7 leguas), partido judicial de Motilla del Palancar (4\ audiencia territorial de Albacete (14) y ciudad g. do Castilla la Nueva (Madrid 25). Situación en una ladera sobre peñascos, los que contribuyen á que el pisonea desigual ; su Clima es frió, combatido por los vientos S. y O., y propenso á calenturas gástricas. Consta de >0 Casas de mala construcción , inclusa la casa de ayuntamiento, que sirve de cárcel, y un pósito; escuela de primeras letras concurrida por 10 jóvenes de ambos sexos, dotada con 368 reales del fondo de propios; una hermosa fuente en. la plaza y varias fuera de la población, y una iglesia narr. (Santiago Apóstol) servida por un cura de entrada'y de provisión de a corona y del diocesano, sesun en los meses en que ocurre la vacante. El TÉbm. confina Por el Norte con Cbumillas; E. Barchm del Hoyo; S. Buenache y Alarcon, y O. Valera de Abajoj en su jurisd., y á corta 'dist. del pueblo, al O. sobre un peñasco, hay un cast, del tiempo de la dominación árabe i buena construcción y bien conservado. Su ???????. arenisco en su mayor parle, es de secano y poco productivo; le baña un pequeño arroyo, con ciiyns aguas se riegan unos cuantos huertos á las orillas del pueblo: la mayor parte del terreno está cubierto de pinos, mata baja , sabinas, romeros, espliego y otros arbusto«. Los Caminos son ocales y en m»! estado."La cnimESPO^DENCiA se recibe de la cartería de Buenache de Alarcon todos los dias. rnor>.trigo, centeno en mayor cantidad, patatas, legumbres el y cánamo; se cria ganado lanar, cabrío y vacuno , y mucha caza de liebres, perdices, corzos y ciervos. Ind.: la agrícola, un molino harinero y la elaboración de alguna cal r-ciiiL.: 5tvcciudad,2lo aim. CAP. Ímp.: 22,420 realescONTB.: 4,491. El Pbesupuesto Municipal asciende á 4,800 reales, y se cubre con el producto de las (incas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.