HISTORIA DE PINOS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de PINOS , Lérida


MAPA DE PINOS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.827736 , 1.542548

PINOS  (HISTORIA) .
BENISSA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    1. cabecera del distrito municipal que forman los pueblos de Sangra , Vallmaña, Matamargó, con las cuadras de Santa María del Hort y Malagarriga, Ardebol, y San Justo y la Cuadra de Mata de Porros, cun el santuario de Pinos; eu la provincia de Lérida (1Î leguas), partido judicial, y diócesis de Solsona (3), audiencia territorial, y ciudad g. de Barcelona (15). El cas. disperso de esta población entregada á las llamas on 4836, y medio arruina • da, está Situación sobre un collado de la sierra de su nombre, combatido Ipor todos los vientos, y en Clima saco, aunque se padecen calenturas y dolores de costado. Se compone de - í Casas , iglesia parroquial (San Vicente), servida por un cura párroco de entrada , cjue provee el diocesano, de la que depende el anejo de Cuné, que es una sola casa, y cementerio dist. media leguas de dicha iglesia Confína el ??.?? Por el Norte Ardcl>ol ; E. Molsora ; S. el mismo Molsura y Anfesta , y O. Selles y Anfesta ; su ostensión es de una y media leguas de N. á S. y una de Este á Oeste comprendiendo dentro de ella algunas valsas donde se recogen las aguas pluviales, muchas canteras de piedra ; la Cuadra de Mata de Porros, una venta llamada de Pinos, que se halla junto al santuario de Ntra. Sra. de Pinos, cuyo edificio es muy capaz, fuerte y de construcción ant. siciudad en una sierra muy elevada, casi en el confín N. del término El Terreno es de secano y montuoso, comprendiendo en este último , la sierra ya nombrada de Pinos, cubierta de pinos, robles, y algunas matas bajas. Los Caminos dirigen a Cardona y Calaf, en mediano estado. El Correo lo recibe de Tora por espreso. Producción: : trigo, cebada, y vino; cria ganado lanar y cabrío, y caza de conejos, liebres y (»erdices. Se celebra una feria anual el primer domingo de cuaresma. Pobl. : 9 veciudad, 68 aim. Riqukza Imp.: 33,-130 reales Contr. : el 4448 por 400 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.