HISTORIA DE PINO-FRANQUEADO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de PINO-FRANQUEADO , Cáceres


MAPA DE PINO-FRANQUEADO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

PINO-FRANQUEADO  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    concejo con un ayuntamiento en la provincia de Cáceres, parí. judicial de Granadilla, terr. de las Hurdes. Situación á la parle O. del pais, es de Clima templado, reinan los vientos N. y E., y se padecen inflamatorias, disenterias é intermitentes; se compone de las alq. del Pino, que es la cabecera del concejo, Avellanar, Aldehuela, Bijuela, Castillo, Heridas, Horcajo, Mensegar, Muela, Robledo, y Sauceda, que reúnen 300 Casas como todas las del pais, aunque en este concejo, 110 hay tanta miseria ni abandono (V. Hurdes). Confina al N. con Agallas (Salamanca) ; E. Casar de Palomero, y concejo de Camino-morisco ; S. Bronco; O. Torrecilla de los Angeles, estendiéndose G leguas de E. á ?. ? 5 de N. á S. El Terreno es montañoso, quebrado, y cubierto de monle pardo, encinas, Casianos y olivos. Le baña el r. Angeles, que en csle concepto loma el nombre del Pino,en dirección de O. á E., el Heridas, que nace junio á la alq. asi llamada y se reúne al anterior cerca del Casar, y otros muchos que se forman de las vertientes de las sierras y toman el nombre de las alq. por donde pasan. Prod.: centeno, castañas, alguna aceituna y holaliza, so manliene ganado cabrio, colmenas y se cria mucha caza de todas clases , y pesra de truchas y anguilas. Ind.: 2 molinos de aceite, 5 de harina. Pobl.: 160 veciudad, 876 aim. Cap. Prod.: 589,800 reales Imp.: 2!),490. Contr.: ü,893 reales 47 mreales PresuPuesto Municipal 13,000 y se cubre con el producto de bellola , y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.