HISTORIA DE PINO-FRANQUEADO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de PINO-FRANQUEADO , Cáceres


MAPA DE PINO-FRANQUEADO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

PINO-FRANQUEADO  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq. cab del concejo, y feligresia de su nombre, en la provincia, y audiencia territorial de Cáceres (46 leguas), partido judicial de Granadilla (3), diócesis de Coria (8;, ciudad g. de Estremadura (Badajoz 30), terr. de los Hurdes. Situación en el declive de una pequeña colina, á la márgenes izquierda d«l r. de su nombre. Tiene 54 Casas mejor ordenadas y mas regulares, duelas demás alq. , la de ayuntamiento, cárcel, iglesia parr (N'tra.Sra. de la Encina), con curato de 2.° ascenso y de provisión ordinaria, y en los afueras al E., una ermita con In advocación del Ssmo. Cristo de la Salurl. Se surte de aguas potables, corno todas las alq en las fuentes naturales? r del país. El Correo se recibe en Plaseocia , por balijero cada 8 dias. Pobl. : bO veciudad , 202 aim. En los demás estremos, con el concejo.
    Esta alq. es la mejor de las Hurdes, y no presenta aquel repugnante aspecto que hemos indicado en el art. de aquel terr.Celebra un mercadç todos los domingos, y una especie de feria el dia 30 de noviembre.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.