HISTORIA DE PIÑA DE CAMPOS, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PIÑA DE CAMPOS , Valencia


MAPA DE PIÑA DE CAMPOS , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

PIÑA DE CAMPOS  (HISTORIA) .
PIÑA DE CAMPOS  - Valencia.


Datos de la localidad:

    una de las 9 v. que se llamaban de Campos , en la ????. y diócesis de Valencia (4 1 /2 ¡eg.1*. partido judicialde Astudillo (2), audiencia territorialy ciudad g. de Valladolia(12). Situación entre el canal de Campos v el "r. Ucie~a , en la carretera que de Valladolid dirige á Santander; el Clima es algo frió, combatido por los vientos de N. y S., y propenso á calenturas intermitentes. Tiene I94 Casas de buena construcción, la del ayuntamiento y cárcel; restos de un hermoso cast, almenado y coronado de 8 torres redondas , adornadas de águilas , calderas y jarrones; escuela de niños, concurrida por 60 y dolada con 2,400 reales ; otra de niñas con 12 de asistencia y retribuida por los padres de aquellas; una fuente dentro de la población y varias en el term. ; y una iglesia parroquial (El Arcángel San Miguel), la cual se halla servida por un cura de primer ascenso y 6 beneficiados; el edificio de piedra de sillería y sólida "construcción , constado 3 hermosas naves y una torre de bastante altura. El Term, confina Por el Norte con Fromista; E. Támara; S. Amusco, y O. Amayuelas. El Terreno es llano y de tan poca estension , que los mojones divisorios de los campos limítrofes solo distan 1/4 de leguas de ja población: es en general poco fértil, y solo el esmerado cultivo es lo que le nace producir regularmente : la parte de vega es de mejor calidad y proporcianaria mayores ventajas si se utilizasen las aguas del r. f/ei'pra; por la parte de N. y á disf. de 800 pasos cío la v. pasa como ya llevamos manifestado él canal sobre el cual hay un macnifico puente de un solo arco. Los Caminos son locales y en mal estado , á escepcion de la carretera ya citada, cuyo estado es regular : la CorresponDencia se recibe de la capital de prov, á las cuatro de la tarde, martes, viernes y domingos, pnon. : trigo, cebada, centeno , algunas legumbres y vino ; se cria ganado lanar y aleun mular para lo cual tienen 20 yeguas de vientre, y caza de perdices. «d.: la agrícola y conducción de objetos en las barcas del Canal. Comercio : la venta de algunos granos y vino aunque en corla cantidad , y la importación de artículos do consumo diario: se celebra una feria el 8 de setiembre, denominada de las avellanas, por ser uno de los principales objetos, es algo concurrida y ofrecen mucha variedad las cuadrillas de jugadores de bote y dados, gitanos y demás gente de esta clase: otra se celebraba para los Santos y duraba 15 días; pero el mucho daño que los ganador (principal tráfico en que consistía) causaban en el lérm. hizo que se abandonase. Pobl. : 189 veciudad, 983 almas. Cap. Prod.: 1.083,020 reales Imp.: 35,510. El Presupuesto Municipal asciende á 6,000 reales y se cubre con el producto de las fincas de propios y el resto por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.