HISTORIA DE PINAREJOS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de PINAREJOS , Segovia


MAPA DE PINAREJOS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.259296 , -4.294879

PINAREJOS  (HISTORIA) .
PINAREJOS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de 1? provincia y diócesis de Segovia (8 leguas), partido iud. de Ciiellar (3), aud lerr. de Madrid i20), ciudad g. de Castilla la Nueva Situación en un pequeño cerro; le combaten los vientos N. y NO. ; su Clima es bastante húmedo, padeciéndose por lo común calenturas y pulmonías. Tiene 4 CASAS de un solo piso ; la del ayuntamiento, en la que está la cárcel ; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren 20 alumnos, dotada con 180 reales y la retribución ; una fuente de medianas aguas; una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) con curato de entrada y provisión ordinaria; una ermita (Sto. Crislo del Humilladero) al Sur de la población, y el cementerio que no perjudica a la salud pública. Confina el Term. N. Sancho Ñuño; E. Zarzuela del Pinar; S. Navalmanzano, y O. Gomez-Sarracin : se esliende 2 leguas de N. á S., igual dist. de Este á Oeste, y comprende un desp. llamado Tirados : bastante monte de pinar, que á I/i leguas circunda el pueblo, y 2 prados con regular yerba común y algunas llores : brotan en este término diferentes manantiales, cuyas aguas son gruesas y se encuentran en él algunas lagunas que proporcionan agua para los ganados: el Terreno es de inferior calidad. Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes en buen estado: el Correo se recibe en la cabecera del part, por los mismos interesados. Prod.: poco tripi, centeno, cebada, algarrobas, garbanzos, patatas, cánamo y buenas y abundantes sandias ; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria caza de liebres, perdices y otras aves. Im>. : la agrícola. Pobl. : 55 veciudad, 237 aim. Cap. Imp.: 26,583 reales Contr. : según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 100. El Presupuesto Municipal asciende a 2,324 reales que se cubrco con los prod, del pinar y rentas de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.