HISTORIA DE PINA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de PINA , Castellón


MAPA DE PINA , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.020672 , -0.654830

PINA  (HISTORIA) .
RUBERTS  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana (47 horas), partido judicial de Vive! (4), audiencia territorial y ciudad g. de Valencia (19), diócesis de Segorbe (6). Situación en terreno llano v elevado á la falda SE. de un pequeño cerro denominado del Castillo ; le baten con mas frecuencia los vientos del Norte; su CliMa es templado y afecto á las catarrales é inflamatorias. Tiene 400 Casas."las del ayuntamiento y cárcel; escuela de niños, á la que concurren ÎO, dotada con 450 reales y dos cahíces de trigu; iglesia parroquial (la Transfiguración del Señor;, de primer ascenso., servida por un cura de patronato real y un beneficiado; 3 ermitas (Sia. Bárbara, Ntra. Sra. de Gracia y la de Vallada^, á corta dist. de la población, y un cementerio inmediato á tosa y S. Agustín ; su estension es de 1/2 leguas dé N. á S., y 3/4 de E. a O. Comprende el elevado monte denominado Montalgrao ó de Santa Bárbara al NE. de la población poblado de pinos rodenos; otro mas bajo llamado Cerro-Pablo al S. O., y la sierra de Cerdafm al S. E., en la cual hav una cueva grande y vistosa por su clara entrada y figuras de estuco de varios tamaños y colores que la adornan, comunicándose con on subterráneo cuyo término se ignora. El Terreno es arcillase y arenoso de regular calidad en sus llanuras, siendo la mayor de estas la de Mayrana, bañado en parte por un arroyuelo que forman las pocas aguas que nacen en el término Caminos-. el de herradura que viene de la sierra de Alcalá á unirse con la carretera de Aragón á Valencia, en regular estado. El Corbeo se recibe de Vivel por un encargado 1res veces á la semana. Prod..- trigo, cebada, avena, patatas y vino: cria ganado lanar y cabrio, y hay caza de conejos, liebres, perdices y algún corzo. Ind. : la agrícola, una fáb. de aguardiente , un molino harinero y otro de veso. Ferias: se^celebra una el tercer dia de pascua d« Pentecostés, bastante concurrida, en la que se venden ropas, pista, quincalla, dulces, herramientas de labranza, vagilla y otras Cosas. Pobl.: 406 veciudad, 455 aim. Cap. Prod.: Î56,2o0 reales Imp.: 46.400. Contb.: el ¿2 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.