HISTORIA DE PILES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PILES , Valencia


MAPA DE PILES , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.940807 , -0.134509

PILES  (HISTORIA) .
PLAYA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ? g. y diócesis de Valencia (9 leguas), partido judicial de Gandía (1 1/2): Situación en terreno llano ; le corabaten con m:is frecuencia los vientos del NE. y OE. ; su Cliju es templado, afecto a las tercianas. Tiene 230 Casas; la de la cárcel; escuela de niños, á laque concurren 24, dolada con 1,500 reales; otra de niñas asíslida por 30, con 1,200 de delación; iglesia parroquial (Santa Bárbara), tiene por anejo á Palmera (1/4 de hora) y la sirve un cura de primer escenso y de provisión ordinaria. Confina el Term. Por el Norte con el mar Mediterráneo: E. Miramar; S. Oliva, y O. Palmera ; en la playa del mar hay una torre ant. que se conserva en bastante buen estajo, ocupada por los carabineros destinados al servicio de esle punto. El Terreno es llano de buena calidad. Caminos: cl de Dénia á Valencia en regular estado. El Corrko se recibe de Oliva por un conductor del pueblo, 1res veces ala semana. Prou. : trigo, raaiz, seda, vino, naranjas, patatas y legumbres. Ind.: la agrícola ; 2 molinos de arroz y trigo ," y una tienda abacería. Pobl.: 218 veciudad, 1.096 aim. Cap. I>rod.: 1.968,217 reales Imp. : 77,362. Contr.: 21,209.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.