HISTORIA DE PIEDRAHITA DE MUÑO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de PIEDRAHITA DE MUÑO , Burgos


MAPA DE PIEDRAHITA DE MUÑO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.075653 , -3.308292

PIEDRAHITA DE MUÑO  (HISTORIA) .
VIZCAINOS  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial, y ciudad g. de Burgos (8 lea )', partido judicial de Salas de los Infantes (4). Situación en un vallo poblado de nogales y olmos, donde reinan principalmente los vientos N. y O. Su Clima es frió, y las enfermedades que se padecen con mas frecuencia , son las tercianas y reumas. Tíeno 32 Casas con la capitular , divididas en 2 barrios, distantes uno de otro, un tiro_ de fusil, pasando por entre ambos, el r. Pedroso ; una escuela de primera educación, frecuentada por U alumnos: dotada conl6fan. de comuña; I iglesia parroquial (SanEsteban),servida [?? un cura y un sacristán, y una ermita (Ntra. Sra. de la Vega), sil. en llano al S. y junto al pueblo. Cpnfiua ej^ ????. N. Vizcaínos; E. Jaramillo Quemado; S. Pinilla de los Moros, y O. Arroyo El Terreno en general es de mala calidad para cereales, y de buena para arbolado ; le baña el mencionado r. que nace en las alturas de Monterrubio y vaá desaguar en el Ar lanza; también se encuentran varios montes poblados de robles y eslepas. Camilos : los lócalos ; la Corrkspondencia se recibe de la capital del partido Producción: : comuña , centeno y algunas legumbres; ganado lanar, yeguar, aunque poco, de cerda y cabrio; caza de perdices, liebres, muchos lobos y raposos, y algún jabalí; pesca de truchas. Hd. : la agrícola , y 2 molinos harineros propios del pueblo en estado dedecadencia. Pobl. : 27 veciudad, 87 aim. Cap. Prod.: 460,620 reales Imp. : 45,878. Contr. : 4,068 reales 15 mreales lil PreSupuesto Municipal asciende á 600 ??. quo se cubren con los fondos de propios, y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.