HISTORIA DE PICO DEL OROEL , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de PICO DEL OROEL , Huesca


MAPA DE PICO DEL OROEL , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.140102 , -0.408898

PICO DEL OROEL   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    monte en la provincia de Huesca, partido judicial de Jaca. SIT. al S. y á I hora de dicha c, solo, independiente y poblado de elevados pinos , fuertes hayas, muchos avellanos, abundantes y gruesos bojes, griñoleras, aliagas, erizos , con mucha fresa, chordones y plantas medicinales en sus faldas hay numerosas y ricas fuentes; en su parte meridional está escasa de arbolado, y en su cima se halla la célebre ermita de Ntra. Sra. de la Cueva , donde concurren los veciudad de Jaca, por la Pascua de Espíritu Santo y !a Virgen de agosto. Poseen terreno en dicho monte la c de Jaca, los pueblos de Atares, Ara, Elle , Raros y Navasa, y á la falda S. está la pardina Ordoles, de D". Mariano Azcon , cuyo terreno llega á la cumbre, Tiene de E. á 0.1 hora y remala en punta que coge toda su estension. El monte es muy parecido por su figura al Peñón de Gibraltar, y tiene sobre el nivel del mar 2,500 varas. En sus bosques campean el oso, el janalí, el lobo, el corzo, y la zorra; y en la cima de la peña se encuentra el águila y otras aves de rapiña.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.