HISTORIA DE PICO DE BISAURIN , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de PICO DE BISAURIN , Huesca


MAPA DE PICO DE BISAURIN , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.540142 , 0.570709

PICO DE BISAURIN   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

     cordillera  De los Pirineos en la provincia  De Huesca, partido  Jud.  De Jaca , término  Y jurisd.  De Aragües del Puerto.  La etimología de su nombre se deriva de las voces latinas vis (dos veces) y aurum (oro), porque en lo ant.  Se estrajo de sus minas, oro de muy subidos quilates , equivalente á doblado precio del oro ordi .ario. Su altura sobre el nivel del mar es de 8,500 pies; su estension en la parte mas elevada do una leguas  De circunferencia , confronta por todos lados con.  El lérm.  De Aragúes del Puerto, en el que hemos dicho, se baila embebido, á escepcion del de NO.  Quo linda con ol de Hecho, y punto llamado secus.  Esta cubierta su cima do nieve la mayor parte del año , y se desprenden de él algunos arroyos de poca consideración que van á parar los unos al r. Osia y por la parte NO.  Al barranco de Aguastortas : no prod.  Clase alguna de árboles, ni mata baja, pero sí yerba muy lina para ganado lanar que pasta en él en los meses de verano.  Se supone que encierra en sus entrañas metales preciosos, pero no son conocidos en el dia los puntos donde existen.  En su cima so halla entrecortado de varias canteras de peña viva , entre las quo se ven algunas de jaspes de diferentes colores.  En el verano se ven correr por sus breñas algunas cabras monteses que los naturales llaman Sarrios , los cuales en los meses de invierno se abrigan en los bosques del monte bajo inmediata. También se ven en él algunas perdices blancas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.