HISTORIA DE PICO, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de PICO , Avila


MAPA DE PICO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.661270 , -4.670109

PICO  (HISTORIA) .
  - Avila.


Datos de la localidad:

    puerto en la provincia de Avila (9 leguas), partido judicial de Arenas do San Pedro (6): tiene su origen en la cord, que existe entre la Paramera de Avila y sierras deGredos:su elevación por la parto S. es bastante escarpada y de una leguas, y la (¡ajada Por el Norte mucho mas suave : pasa por él un camino arrecife, que desde la cup. de provincia va á Talavrra de la Reina, por el que transitan hasta carruages; está cu buen estado de composición y formado sobre lincas curvas, con pretiles y guarda-canlones ú los 2 lados ; en su parte media tiene un portazgo y un hermoso parador con cuantas comodidades puedan exigir los transeúntes ; por la parte N. dando vista al puerto de Menga, hay otros 2 paradores- [oudas lomadas del Obispo y Santa Teresa, ambos ofrecen bastante comodidad á los viagères, y hay encada uno de ellos una pequeña capilla muy curiosa, con imágenes y retablos. Este puerto se cierra en las grandes nevadas por 15 y mas días, r tiene mojones de piedra, donde están marcadas lasdist. a la cap. de 1/2 en 4/2 leguas : toma el nombre del Pico de dos grandes mojones de piedra negruzca volcanizada y casi de figura piramidad, que se hallan sobre su der. y parte mas culminante.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.