HISTORIA DE PICASENT, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PICASENT , Valencia


MAPA DE PICASENT , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.360001 , -0.462628

PICASENT  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial, ciudad g. ydiócesis de Valencia (»3/4 horas), partido iud. de Torrente (•! 4/4)-. Situación en terreno llano, á la izquierda del barranco de su nombre ; reinan generalmente los vientos del Este y O. ; su Clima es templado y saludable. Tiene 500 Casas por lo común de dos pisos, que se distribuyen en calles bastante anchas y rectas, y una plaza cuadrada de 200 pies; hay casa capitular, escuela de niños á la que concurren ü4, dotada con 3,200 reales, otra de niñas cou 4UO de asistencia y 4,600 reales de dotación; iglesia parroquial (San Cristóbal), erigida en 1666, servida por un cura de segundo ascenso y patronato del Sr. marqués de Dos-aguas, y 2 beneficiados ; una ermita dedicada á la Virgen de Vallivana, fundada en 1738, v un cementerio Cuera del pueblo en parage ventilado. Confina el TÉrm. Por el Norte con el de Torrente ; E. los de Alcaser y Silla; S. los de Almuzafes, Benifayó de Espioca, Alginet y Alfarp, y O. los de Lombay, Real y Monserrat : su estensiou de N. á S. es de 3 4/4 de horas, y 2 1/2 de Este á Oeste En su radio so encuentran 17 casas, contándose entre ellas las que forman las aid. de Espioca y Niñerpla, cuyas desr.ripciones hicimos en su lugar (V.); y hacia el O. tiene principio el barranco de Picasent (V.). El Terreno es todo íeraz, pero sobresalen varios distritos llamados el Pía, Realon, Levadillo y Torrebona : el primero cae al SE. de la pobj. y consiste en dilatadas llanuras de marga arcillosa, cubiertas de viñas y algarrobos; las vides cultivadas con esmero dan las sabrosas uvas de planta, de las que por espacio de dos meses entran en Valencia mas de 400 a. diarias : los otros distr. están cubiertos de algarrobos y olivos, que dan el aceite mas estimado de la pro». Hay algunas huertas regadas con las aguas de las fuentes de Niñerola, que se parten con Alcaser, quedándose con 4/7 partee de ellas. La continuación de la real acequia de Alcira, por el duque de Hijar, ha proporcionado bastante riego a este pueblo desde fines del siglo último, ascendiendo á 880 hanegadas de huerta las que se benefician en todo el térra., y á 48,000 las que hay de secano. Los Caminos son de herradura , á escepcion de Î carreteras que, partiendo del mismo punto, van á morir al camino real de Madrid, la una iunto á Espioca , y la otra cerca de Silla, su estado regular. Prod.: trigo,"cebada, maiz, seda, poca pasa, muchas algarrobas, vího, rico aceite, buenas uvas, algunas legumbres y verduras. Ind. : la agrícola, 1 molino harinero y 30 de aceite. Pobl.: 607 veciudad', 2,121 almas. Cap. Piiod.: 2.439,935 reales Imp.: 92,879. Contr.: 28,147. Eslapoblación en 4GOO se llamaba Placent: tenia 160 veciudad, y quedo enteramente desp. por la espulsion de los moriscos. En 1724 había vuelto á tener ya 4 20 veciudad, cuyo número continuó después en notable incremento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.