HISTORIA DE PESGA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de PESGA , Cáceres


MAPA DE PESGA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.326424 , -6.176110

PESGA  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    L. "con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres Al leguas), partido judicial" de Granadilla (2), dióc de Coria (8), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 28). SIT. en 2 pequeñas colinas inmediatas entre sí, junto á la sierra de la Vaqueriza; es de CLIMA frió; reinan los vientos NE. y SE., y se padecen tercianas. Tiene 100 CASAS agrupadas irregularmente en dos barrios ; casa de ayuut. que sirve de cárcel; iglesia aneja á la parr. de Ribera-oveja, dedicada á San Francisco Javier y servida por el mismo párroco, y en los afueras al N. el cementerio. Se surte de aguas potables en una fuente dentro del pueblo y 2 á las inmediaciones. Confina cl término Por el Norte con el conciudad de Camino-morisco; E. Granadilla ; S. Mohedas, y O. Ribera-oveja , á dist. de 500 pasos por el primer pinito. 5 4 leg por el segundo , 1/2 por los últimos, y comprende buenas vegas de huertos y mucho monte bajo de brezo, jara y madroñera. Le baña elr Angeles ó del Pino, que corre de O. á E., y se junta al Alagon en el sitia llamado Roca de Oveja. Él TERRENO es asperísimo, quebrado y montañoso, pero fructífero. Los CAMINOS, vecinales y en mal estado. El CORREO se recibe en Plaséncia por baÍijero cada 8 dias. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, aceite, vino, lino , castañas, legumbres y frutas; se mantiene ganado cabrio, vacuno, de cerda y colmenas, y se cria abundante caza do todas clases, peces y truchas en el r. INDUSTRIA y COMERCIO un molino harinero ; otro de aceite, aunque los veciudad elaboran este fruto á pisón; telares de lienzo , y se trafica en frutos del pais. POBLACIÓN, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con Ribera-oveja, segun la matrícula, PRESUPUESTO MUNICIPAL •. 1,732 reales, del que se pagan 2 , 4 5 5 al secretario por su dotaciou, y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.