HISTORIA DE PESCUEZA, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de PESCUEZA , Cáceres


MAPA DE PESCUEZA , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.918320 , -6.646370

PESCUEZA  (HISTORIA) .
PESCUEZA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Lugar con avunt. en la provincia y audiencia t e r r . de Cáceres (12 leguas), partido judicial y diócesis de Coria (2), ciudad g. de Estremadura Badajoz 20). SIT en una hondonada formada por varias colinas, es de CLLMA cálido, reinan los vientos S. y O., y se padecen intermitentes y catarros tiene 100 CASAS pequeñas y miserables, casa de ayuntamiento, cárcel, escuela dotada con 1,100 reales de los fondos públicos, á la que asisten 30 niños; iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra ), con curato de entrada y provisión ordinaria, y en las afueras á los estreñios E. y O. dos ermitas con la advocación del Humilladero y S. Antón. Se surte de aguas potables en dos fuentes naturales de buena calidad. Confina el término Por el Norte con el de Portage;IE. Acehuche; S. Caehorrilla y Ceclavin ; O. Casillas, á dist. de 1/4 á 3/4 leguas y comprende, 360 fan. de monte de encina, del común del veciudad; ía deh. Valuengo con 193 de pastos; la de Chamorro de 115, de igual aprovechamiento; Nava-redonda, de la misma especie y calidad con 120; Juan de Gata, de 110 fan. de lo mismo ; Galana y Cumbres. con 50 fan. de pastos, 80 de labor y 100 de arbolado ; Cañada de la Cumbre, con 35 fan. de monte y labor; Cuesta de la Morera, con 45 de pastos y 105 de labor. Le baña el r. Alagon, que forma su limite O. El T E R RENO es montuoso , áspero y pizarroso , sin que deje de tener alguna pequeña llanura", pero siempre con bastantes matas y jaras , dividido en tres suertes que alternan por año¿, siendo en su mayor parte de segunda y tercera calidad Los CAMINOS vecinales, de herradura y malos, el CORREO se recibe en Coria por cualquier vecino, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, trigo; se mantiene ganado cabrío, lanar, de cerda y vacuno, y se cria caza menor y animales dañinos, TOBL. 110 vec, 602 almas, CAP. PUOD. 520,000 reales IMP. 41,600 reales CONTRIBUCIONES 0,005 reales 16 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 3,400 reales, del que se pagan 2,000 al secretario por su dotación y se cubre con los pastos y f.uto de bellota.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.