HISTORIA DE PERSONADA Y MAS DE VILANOVETA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de PERSONADA Y MAS DE VILANOVETA , Lérida


MAPA DE PERSONADA Y MAS DE VILANOVETA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

PERSONADA Y MAS DE VILANOVETA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. agregado al distrito municipal de Ortoneda, en laprovincia de Lérida (20 hor.), partido judicial de Tremp (4), audiencia territorial y c g. de Barcelona (44), diócesis de Seo de Urgel (45; SIT. en una cuesta, al pie de un peñasco inaccesible llamado el roe de Personada , en CLIMA frió y sano. Tiene 23 C A S A S , 49 de ellas uuidas, una á la dist. de un cuarto de hora y las 3 restantes á 1/2 hora, llamadas Yilanoveta donde existe una capilla bajo la advocación de Sau Martin; la iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.) está servida por un cura párroco perpetuo de nombramiento ordinario en concurso general. Contiguo al pueblo se halla el cementerio, bien situado y al rededor üe la población existen algunas fuentes con lavadero en dos de ellas. Confina cl TERM. Por el Norte con el de San Martin de Canalls; E. los de Ortoneda y Herva Sabina; S. los de Abella y Aramunt, y O. Aramunt; hay dentro de él los cas. espresados antes y una capilla dedicada á Santa Maria y le cruza uu barranco, con dirección de E. á S., que no Leva agua sino en tiempo de lluvias. El TERRENO es áspero, quebrado y de mala calidad especialmente del peñasco en que está el pueblo arriba, pues del pueblo á bajo estáyá plantado de cepas y olivos, y es de mediana candad tiene algunos pequeños huertecitos, que se riegan con las aguas de luente y nay muchos matorrales para ieña. CAMINOS locales para los pueblos vecinos, malos y de herradura, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, vino, y aceite, algunas legumbres en años de lluvias y patatas; cria ganado lanar, cabrio y de cerda, INDUSTRIA un molino aceitero, POBLACIÓN 8 vec, 69 almas RIQUEZA IMP. 19,372 reales CONTRIBUCIONES  el 44'48 por 400 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.