HISTORIA DE PERIANA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de PERIANA , Málaga


MAPA DE PERIANA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.926945 , -4.187304

PERIANA  (HISTORIA) .
PERIANA  - Málaga.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Málaga (7 leguas), partido judicial de Colmenar (3), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (40) SIT. en un plano inclinado, parte dé él sobre riscos y cercado de árboles el CLIMA es templado; los vientos reinantes los del Norte, y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes y carbunclos. Tiene 400 CASAS entre las cuales se halla la de ayuntamiento y la cárcel; escuela de primeras letras concurrida por 50 alumnos, dotada con 1,830 reales anuales; iglesia parroquial (San Isidro) servida por un cura y un teniente; un o.atorio con culto público situado en los hanos que nombran de Vilo ; cementerio en parage ventilado, y 3 fuentes dentro de la población y 10 fuera, todas de muy buenas aguas. Entre estas se halla un nacimiento sulfuroso, muy eficaz para la curación de varias enfermedades , y particularmente para las cutáneas , por cuya razón se ha establecido una casa de baños á sus inmediaciones, con el referido nombre de Vilo. Confina el TERM. N. Zafarraya; E. Alcausin; S. Viñuela, y O. Riogordo. En él se encuentran diferentes cas. decamp"o, y otro de varios vec denominado de Mondron. El TERRENO es de pan sembrar y de mediana calidad, comprendiendo al N. una sierra llamada Marchamona, en la cual hay también algunas roturas para la labor. Báñale el r. Guaro, cuyo nombre conserva hasta que se une con el de Velez. Los CAMINOS conducen á los pueblos limítrofes y se hallan en muy mal esta Jo, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Velez Málaga por medio de balijero. PRODUCCIÓN  trigo , cebada, legumbres, algarrobas y aceite; cria ganado vacuno, lanar , cabrío y de cerda , y caza de perdices, INDUSTRIA la agrícola, 7 molinos harineros y 6 de aceite, COMERCIO estraccion de trutos sobrantes, POBLACIÓN S80 Vec, 2,278 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: \ 8.382,450 reales IMP.  347,190 prod que se consideran como cap. imp. á la ind. y comercio, 49,335 reales CONTRIBUCIONES 34,941- reales 11 mrs El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 42,918 reales, y se cubre por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.