HISTORIA DE PEREIRO DE AGUIAR, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de PEREIRO DE AGUIAR , Orense


MAPA DE PEREIRO DE AGUIAR , Orense
COORDENADAS GPS:
42.348190 , -7.806895

PEREIRO DE AGUIAR  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, partido judicial y diócesis de Orense (una leguas), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (24). SIT. á la izquierda del r. Miño en terreno desigual, con libre ventilación, CUMA templado y sano. Compréndelas feligresia de Calbelle, San Miguel; Cobas, San Ciprian; Lámela, Santa Mana; Melias, Santa Mana; Moreiras, Santa Marta; Moreiras, San Juan; Moreiras, San Martin; Pereiros, San Salvador (cap.); Sabadelle, San Martin; Tibianes, San Bernardo; Trios, San Pedro; y Villariño, Santa Cristina. Confina el TKRM. municipal Por el Norte con el r. Miño; al E. con el de Nogueira; Por el Sur con el de Paderne, y al O. con el de Orense. El TERRENO participa de monte y llano, siendo este muy delicioso y feraz le bañan algunos arroyos que descienden de las alturas inmediatas, y también el r. Lona, cuyas aguas después de fertilizar diferentes tierras de labor van á los r. Miño y Sil. Ademas de los CAMINOS vecinales que dirigen de unas á otras feligresia, atraviesa por este distr. el que desde Orense conduce á Valdeorras y Astorga; este se encuentra en buen estado, los demás bastante deteriorados. El CORREO se recibe de Orense, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, centeno, castañas, patatas, legumbres, lino, aceite, vino tinto y blanco, hortalizas, leña, algunas frutas y pastos; hay ganado vacuno, de cerda, mular^ lanar y cabrio; caza de liebres, conejos y {>erdices, animales dañinos y pesca de varias clases, IND. a agricola , molinos harineros, telares de lienzo ordinario y de sayal y alfarería, emigrando muchos veciudad á Castilla y Portugal para buscar trabajo, COMERCIO principalmente consiste en la esportacion de guiado, leña y pan para la cap. de provincia, é importación de géneros de vestir y comestibles precisos, PORL. y CONTRIBUCIONES (Y. el cuadro sinóptico del partido judicial)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.