HISTORIA DE PERAZANCAS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PERAZANCAS , Palencia


MAPA DE PERAZANCAS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.785137 , -4.421715

PERAZANCAS  (HISTORIA) .
VILLAESCUSA DE ECLA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento, al que se halla incorporado Cubillo Ojeda en la provincia y dióc de Palencia (14 leguas), partido judicial de Cervera de Rio Pisuerga (2), audiencia territorial y ciudad g. de Valládolid (22). SIT. en un valle dominado por diferentes cuestas y en la jurisdicciónque antes comprendía el valle de Ojeda; su CLIMA es poco frió, combatido por los vientos N. y S., y propenso á constipados y calenturas catarrales. Consta de 48 CASAS, la mayor parte de mamposteria, inclusa la de ayuntamiento; escuela de primeras letras que solo dura los meses de invierno concurrida por 20 niños y algunas niñas y dotada con 40 rs del fondo de propios y la retribución dé los padres de los discípulos , que es bien corta para surtido de los veciudad tiene 2 fuentes , una al N. é inmediata al pueblo denominada Fuente-palacio, y otra al O. á mayor distancia con el nombre de La Lama; las aguas son de escelente calidad; la igl parr. (Ntra. Sra. dé la Ascensión), está servida por un cura de presentación del diocesano ; el cementerio tiene buena ventilación, y al N. se halla la erm. de Santa Águeda entre el Cubillo y este pueblo, y al S. en una veguita la de San Pelayo, inmediata al santuario de las Animas. El término confina Por el Norte con el de Cubillo ; E. Cozuelos ; S. Olmos de Ojeda , y O. Montólo ; su estension de N á S. 1 leguas, y 1/2 de E á O. el TERRENO disfruta de monte y llano, la 1 . A y 2 . A calidad de regadio y bastante productiva , y la 3.A de secano ; aquellas las riega el arroyo llamado StcL. Gadia , que nace al Sur del pueblo, y se reúne á otro pequeño en el término de Montoto, para después aumentar las aguas del Burejo hay 2 montes, el uno al E. denominado él Robledo, y el otro al O. Robledillo, poblados ambos de mata baja. Los CAMINOS son locales y en mediano estado La. CORRESPONDENCIA se recibe dePrádanos, á cuyo pueblo la traen desde Herrera, PRODUCCIÓN  trigo, centeno, morcajo , avena, cebada y algunas legumbres y hortalizas se cria ganado lanar y vacuno , siendo preferido el primero , y caza de perdices y codornices, INDUSTRIA la agrícola y una escelente fab. de harinas de nueva planta, propia de D. Juan Garcia , y 2 molinos también harineros, POBLACIÓN 42 vec, 218 almas CAP. PRODUCCIÓN.- 26,632 reales IMP. 749. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,200, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.